[ENTREVISTA] Princesa Alba: "No me saco fotos para satisfacer el deseo de alguien"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

Se llama Trinidad Riveros, pero pocas personas la conocen por ese nombre, pues el que la ha hecho verdaderamente conocida es Princesa Alba. Esta joven de 22 años se ha convertido en uno de los referentes del trap nacional. Junto con Paloma Mami y Gianluca conforman la nueva camada de jóvenes que dan vida a este género musical en Chile.

Además de su música, la intérprete de "convéncete" también se hace notar por su look uno que navega entre lo urbano y sensual. Sobre su gusto por la moda, sus referentes y la imagen que quiere proyectar conversó con M360 en la siguiente entrevista.

Eres un referente del género de la música urbana y el trap chileno, pero también llamas mucho la atención por tu look. ¿Cómo definirías tu relación con la moda?

Mi relación con la moda y mi look es más bien "juguetón", me gusta jugar con las referencias que tengo de los ´90. Me gusta mucho lo kitsch, de hecho por eso mis uñas también son súper kitsch. Me gusta harto el exceso, pero no en joyas sino en cosas de fantasía.

¿Te interesa la opinión de las personas sobre tu forma de vestir? 

No, no me interesa la verdad. Quiero comunicar a mis seguidores que puedes vestirte como quieras, que puedes hacer lo que quieras, que tienes libertad para expresarte.



¿Los looks de Princesa Alba son distintos a los de Trinidad? ¿En qué se diferencian?


No hay una Trini distinta de Princesa Alba, no estoy dentro de un personaje. Evidentemente para los shows me pongo ropa que llama más la atención porque se puede, es como cuando vas a una fiesta que te arreglas más, pero en el día a día ando con mis plataformas y mis cosas igual.

¿Quiénes son tus referentes de moda? 

Las Spice Girls, Britney de los '90, todo lo de los '90 en general. No sé, aunque igual intento crear mis looks.

En tu Instagram varias de tus fotos resaltan un lado sensual y también has dicho que muchas de tus canciones se enfocan en el feminismo. ¿Qué les dirías a las personas que consideran que ambas cosas se contraponen?

Respecto al pensamiento de que "no puedes ser sensual siendo feminista", es un error súper común y básico. Las feministas no tienen por qué andar tapadas o peludas, cada una lo lleva como quiera, yo no me visto en pos de alguien o me saco fotos para satisfacer el deseo de alguien, es porque a mí me gusta sentirme sexy, porque me gusta mirarme al espejo y amarme. Nací con mi cuerpo, ¿por qué habría que esconderlo? Para mi esconder algo tan inherente como el cuerpo es absurdo.

Si te gusta Princesa Alba puedes verla en la segunda versión de la fiesta Hasta Abajo de Red Bull que se realizará el miércoles 14 de agosto en Habana Salsa. Dirección Río de Janeiro 335, Recoleta. Valores desde $8.000. Venta de entradas a través de Eventrid. 

Fotos: Noli Provoste y Daniela Beltrán.