¿Te atreves con esta receta? Fetuccinis de zapallo italiano con salsa blanca saludable

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@M360cl

¡Toma nota!

Las pastas son ricas, nada qué decir, sin embargo, al ser hidratos de carbono muchas personas limitan su consumo optando por una alimentación más saludable y equilibrada.

Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas "Cocina Sana y Feliz" (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, comparte su receta de Fetuccinis y salsa blanca con ingredientes más sanos, pero que juntos darán como resultado una preparación igual de rica. ¡En serio! ¡Comprobado!

Fetuccinis de zapallo italiano con salsa blanca saludable 

Ingredientes (para 3 a 4 porciones):

- 2 zapallos italianos.
- 1 taza de coliflor cocida.
- 1 taza de tomates Cherry.
- 1 taza de champiñones picados.
- 1 cebollín picado.
- 1 ½ taza de bebida de almendras.
- Queso de cabra rallado para decorar.
- Nuez moscada, pimienta, comino y sal.

Preparación:

Con un "pela papas" (de esos que parecen una resortera) saca la piel al zapallo y corta lonjas finas. Cuando las tengas listas, apílalas y con un cuchillo haz tiras largas igual a los Fetuccinis tradicionales. Luego reserva.

Para la salsa, en una juguera agrega la coliflor cocida, la bebida vegetal, la sal, la nuez moscada y las especies hasta que quede una crema suave y sin grumos.

En un sartén mediano o grande (como los de la nueva línea Cook & Cool de Tefal) saltea en aceite de oliva los tomates Cherry, los champiñones y los cebollines. Salpimienta y luego agrega la salsa hasta que esté bien caliente. Una vez lista, corta el fuego y agrega los fetuccinis de zapallo italiano. Puedes servir con queso de cabra.

¡A comer!