Los momentos televisivos que marcaron la carrera de Felipe Camiroaga

Publicado por:
Autor:@m360cl

Hoy es el octavo aniversario de su muerte

Durante los inicios de su carrera, el ‘halcón de Chicureo’ trabajó como animador de los extintos programas ‘Videotop’ en Canal 11 y más tarde animó ‘Extra jóvenes’ junto a Katherine Salosny y Claudia Conserva.

En el año 1992 llegó a TVN para co-animar ‘Buenos días a todos" junto a Tati Penna, sin embargo sólo duró un par de meses, pues fueron reemplazados por la histórica dupla conformada por Jorge Hevia y Margot Khal.

Rápidamente Felipe dio un giro y tomó parte en las producciones del área dramática del Canal y compartió set con reconocidos actores en la teleserie Jaque Mate con un personaje que se ganó el cariño de todos.

Más tarde se convirtió en uno de los protagonistas de ‘Rojo y Miel’ donde su personaje, Javier, era el antagonista.

El año 98 mientras se disputada el mundial de Francia animó ‘La noche del Mundial’ donde nuevamente pudo hacer gala de su lado más lúdico e interpretó al recordado personaje Luciano Bello sacando carcajadas en el set y a través de las pantallas.

Finalmente, donde terminó de ganarse el cariño de los televidentes fue en el ‘Pase lo que Pase' que condujo junto a Karen Doggenweiler y entretenían las tardes con sus puestas en escena, interacciones con el público y divertidos sketch.

omo olvidarnos de ‘El Washington’, otro de los personajes de Felipe con el que sacó carcajadas en ‘Pase lo que Pase’ y otros programas donde fue invitado para hacer reír.

Uno de los momentos más memorables de la televisión chilena fue cuando Camiroaga realizó esta entrevista al desnudo con Cristina Fuentes, la abuelita de Tunik el año 2002 y que falleció en junio de este año a la edad de 89 años.

Como un hombre que sentaba precedente, no podía quedarse afuera de la era de los realitys show. El animador estuvo a cargo de la conducción de ‘Pelotón’ 1 y 2.

Su personalidad romántica lo convirtió en animador de ‘Pasiones’ el año 2004 junto a Bárbara Rebolledo donde trataban temas relacionados a las parejas.

Junto a Tonka Tomicic volvió a la conducción de ‘Buenos Días a Todos’ donde la dupla que conformaban dio grandes resultados no sólo en términos televisivos, sino que también ambos se convirtieron en grandes amigos.

Felipe animó las pantallas del matinal durante 6 años. También se reencontró con Kathy Salosny y compartió pantalla con Carolina de Moras.

El 2006 volvió a las pantallas nocturnas con el estelar ‘Animal Nocturno’ donde su rol como entrevistador de importantes personajes era fundamental.

El 2009 cumplió uno de sus más grandes anhelos profesionales: conducir el Festival de la canción de Viña del Mar junto a Soledad Onetto y lo hicieron de nuevo al año siguiente cosechando grandes reconocimientos por la dupla y el trabajo realizado.

‘Halcón y Camaleón’ lo co-animo junto a Stefan Kramer y fue el último estelar que realizó.

Hoy se conmemoran 8 años del accidente en la isla de Juan Fernández, donde un avión CASA-212 se estrelló en el mar costándole la vida a 21 personas, entre ellos el animador de TVN y otros cuatro trabajadores del matinal "Buenos Días a Todos".

Felipe fue uno de los animadores más queridos de la televisión chilena. Su partida dejó un gran vacío profesional, pero aún más importante que eso, un vacío personal en todos quienes lo conocieron y compartieron con él a lo largo de su vida y han destacado en reiteradas ocasiones la gran calidad humana que lo caracterizaba.

En sus casi 20 años de carrera televisiva el animador animó importantes programas y fue uno de los rostros que consagró a 'Buenos Días a Todos' como el matinal de Chile.

Con sus recordadas participaciones en los diferentes programas donde formó parte se ganó el corazón de los chilenos y chilenas y es recordado como uno de los mejores animadores de nuestro país.

En la galería que hemos preparado, recordaremos algunos de los mejores momentos de Felipe Camiroaga a lo largo de su carrera televisiva.