La lucha de Meghan Markle llega al parlamento británico

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

La duquesa encontró apoyo

A principios de octubre los Duques de Sussex compartieron un extenso comunicado donde dieron a conocer las acciones legales que habían tomado contra algunos medios que divulgaron una carta privada de Meghan Markle hace algunos meses atrás.

Según el príncipe Harry existe "una campaña despiadada" de algunos medios de la prensa británica contra su mujer. Por lo mismo, y con tal de evitar una persecución como de la que fue víctima su madre, la princesa Diana, decidieron tomar cartas en el asunto.

Ahora sabemos que Meghan Markle no sólo cuenta con el apoyo de su marido y de la corona británica para tomar acciones contra los medios que decidan publicar informaciones engañosas o privadas de las personas.



Recientemente, 72 diputadas del parlamento británico apoyaron la causa contra los medios que cometan este tipo de actos. Autoridades de distintos sectores políticos apoyaron la propuesta realizada por la diputada laboralista Holly Lynch.

A través de una carta, Lynch señaló que "como mujeres parlamentarias de todas las tendencias políticas" buscan "oponerse" a las informaciones publicadas por distintos diarios del Reino Unido que muchas veces son "desagradables y engañosas". El documento también señala que "en ocasiones, las historias y los titulares han representado una invasión de su privacidad y han tratado de emitir opiniones sobre su persona, sin ninguna buena razón".


Finalmente, las parlamentarias expresaron su deseo que la prensa esté a la altura de las circunstancias.

"Esperamos que los medios de comunicación nacionales tengan la integridad de saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se trata de derribar a una mujer sin razón aparente", agrega el documento.