Polo Ramírez a Mauricio Jürgensen: “Si quieres me callo el resto de la mañana”

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

El matinal de Canal 13 vivió un tenso momento.

Desde que #ChileDespertó y comenzó el estallido social por demandas de un país más justo han sido varios los rostros de televisión que se han enfrascado en discusiones en pantalla. La semana pasada fue el turno de Tonka Tomicic que fue interpelada por el ex ministro José Miguel Insulza por el monto de su sueldo.

Este lunes los protagonistas del momento tenso del matinal fueron Polo Ramírez y Mauricio Jurgensen. Cuando el panel de Bienvenidos se encontraba discutiendo el tema de las pensiones, ambos periodistas se enfrascaron en un cruce de palabras.


Mientras Ramírez decía que había que ser realistas para abordar el tema, pues el presupuesto del país no alcanzaba para todo. Además señaló que la familia común chilena tenía dos opciones en la realidad: gastar lo que tenía o endeudarse.


Fue en ese momento en que Mauricio intervino y rebatió el ejemplo de realidad propuesto por su compañero, señalando que la única verdad sobre la vida de los chilenos es que existen aquellos que viven tranquilos y los que no pueden decidir si se endeudan o no, pues no tienen otra opción.

La discusión entre los panelista continuó. Incluso Tonka trató de calmar los ánimos, sin embargo, no resultó, pues el conductor de prensa terminó por responder a Jurgensen dejando en evidencia su molestia.


"Si me rebates que sea sobre lo que yo estoy diciendo (...) Entonces no tengo derecho a argumentar, si quieres me callo el resto de la mañana", dijo Polo.