Selección femenina se puso la mano en el corazón y el gesto ganó un premio

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

¡Las buenas ideas se premian!

Las buenas ideas se premian y mucho más si estas visibilizan realidades y permiten generar conciencia. Ese fue el caso de la campaña El Himno por las Mujeres liderada por el Instituto Nacional del Cáncer y la agencia DDB, que gracias a la colaboración de la selección de fútbol femenina ayudó a reflexionar sobre la primera causa de muerte de las mujeres en Chile: el cáncer de mamas.

Durante los encuentros deportivos que tuvo la selección contra Estados Unidos y Sudáfrica este 2019, las jugadoras cantaron el himno nacional llevando una de sus manos al corazón y la otra sobre la cabeza, misma postura que se debe adoptar para realizarse el autoexamen que permite detectar de forma temprana el cáncer.



El gesto de las deportistas llamó la atención y generó conversación en varios medios de comunicación. Esto provocó que la creativa campaña recibiera tres premios Effie, reconocimiento que entrega el grupo Valora a las mejores ideas en el área de las comunicaciones y marketing.