María Luisa Godoy cumplió y repartió parte de su sueldo entre trabajadores del matinal

Publicado por:
Autor:@m360cl

Predica y practica

Luego del 18 de octubre de este año, Chile cambió en todo sentido afectando directamente a los canales de televisión y sus rostros.

Tal es el caso de TVN, donde el matinal "Buenos días a todos" vivió la slaida de Daniel Stingo, al igual que el productor ejecutivo Pablo Manríquez y la editora Carolina Román.

Pero ellos no fueron los únicos, ya que también Ignacio Gutiérrez salió del programa para luego retomar la conducción del espacio debido a la salida de Cristián Sánchez, quien no renovó contrato con la estación televisiva.

En este contexto, María Luisa Godoy se refirió a las consecuencias que ha traído el estallido social en entrevista con La Cuarta.

"La crisis que ha golpeado a Chile también ha repercutido a la TV y, en especial, a los matinales (...) aquí se concentran y exponen todas las tensiones que cruzan a nuestra sociedad, que hoy está mucho más polarizada", indico al respecto.


La actual animadora del Festival de Viña del Mar también cree que los desproporcionados sueldos entre rostros y grupos de trabajos en televisión, deben terminar y equipararse. Es por esto que hace algún tiempo, anunció que repartiría parte de su sueldo entre los miembros del "Buenos días a todos" que trabajan detrás de las pantallas, palabra que habría cumplido.

"Lo dije porque lo sentía y ahora lo reafirmo con más fuerza que nunca. De hecho, hicimos algunos ajustes para que nadie del equipo ganara menos de $600 mil líquidos. Creo que el principio de la solución es pasar de las palabras a la acción, predicar con el ejemplo", expresó.

"No me gusta hablar de plata, pero puedo decir que cumplí mi palabra y entregué parte de mi sueldo al equipo. Pero te insisto, lo importante es que todos busquemos la manera de construir un mejor país", finalizó María Luisa Godoy.