9 Mujeres que dejaron huella este 2019

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

Destacaron en distintas áreas

Chistiane Endler, capitana de la selección de fútbol y arquera del París Saint Germain. Elegida como la quinta mejor arquera del mundo este 2019.

Melissa Aldana, saxofonista nacional y única chilena nominada a los Grammy 2020. Es sin duda la mejor exponente femenina del jazz nacional.

Sanna Marin, primera ministra Finlandia.

Tiene 34 años y se ha convertido en la jefa de Gobierno más joven del mundo.

Megan Rapinoe, futbolista estadounidense que destacó en el Mundial de Francia 2019. Se convirtió en un símbolo por su oposición a las políticas de Trump hacia las minorías sociales.

Greta Thunberg, activista por el medioambiente. Este 2019 recorrió el mundo un un velero para participar en las reuniones climáticas más relevantes y difundir un mensaje de reflexión y conciencia.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez. La profesional ha sacado la voz por cientos de niños, en especial durante el estallido social.

Las Tesis, colectivo feminista responsable de la performance y canción contra la violencia de género. Su acción se replicó en todo el mundo.

Veronique Thouvenot, chilena y directora científica de la Fundación Millennia 2025, que salva las vidas de las embarazadas y sus bebés a través de la tecnología. Destacada como una de las 100 mujeres del futuro por la BBC.

Lori Lightfoot, la primera alcaldesa homosexual y afroamericana de Chicago.

El 2019 fue sin duda el año en que muchas mujeres impusieron su voz y su presencia, no sólo en la calle, a través de las diversas manifestaciones feministas de las que hemos sido testigos, sino también en diversas áreas.

El año que se va hubo muchas mujeres que dejaron huella, pues destacaron en sus trabajos o se transformaron en importantes referentes.

Mujeres deportistas, políticas, activistas y artistas fueron excelentes representantes de nuestro género. ¿Quiénes son? Conoce a las 9 mujeres chilenas e internacionales que marcaron el 2019.

¡Revisa la galería arriba!