La modelo de padre chileno que está cambiando la industria de la moda

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

Su nombre es Paloma Elsesser y seguro pronto todos hablarán de ella

Su nombre es Paloma Elsesser y seguro tu nombre no te suena, sin embargo no hay duda que muy pronto su fama será mundial. Esta modelo de 28 años, de madre afroamericana y padre chileno, se transformó en protagonista de una de las cuatro portadas de Vogue para enero 2021. ¿La razón? ha sido catalogada como un ejemplo a seguir y alguien que está "cambiando la industria de la moda para mejor" ¿Qué tal?

Al igual que Ashley Graham, Paloma ha hecho un camino para potenciar la diversidad de la belleza en la publicidad y pasarelas, con el objetivo de derribar los estereotipos que han estado presente por tantos años y que representan a un número pequeño de personas. 

"Aunque mi corazón se lleba de gratitud, no estoy satisfecha. Quiero ver a mujeres de cuerpos grandes, mujeres de piel oscura, personas discapacitadas. Quiero que este momento brinde un año nuevo de posibilidades y una vida de esperanza", señaló Paloma en sus redes sociales a propósito de su portada en Vogue. 


La modelo compartió el momento en que vio por primera vez la revista Vogue con su portada y se la mostró a su mamá y abuela por videollamada. No pudo controlar la emoción y las lágrimas. Cómo no si aparecer en esta publicación es el sueño de cualquier modelo y significa mucho más si eres talla grande y con raíces latinas.