Nano Calderón hace un asado luego de evitar la cárcel

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

El joven compartió una storie de Instagram

La última noticia que tuvimos de Nano Calderón, es que la justicia autorizó el cumplimiento de la prisión preventiva del joven en casa de su madre, luego que este pasara unas semanas en un nuevo centro de salud mental.


Hoy, era un día importante en el juicio de parricidio frustrado contra el hijo de Raquel Argandoña, pues se realizaría una audiencia definitoria, la que finalmente concluyó con la aceptación del tribunal a la solicitud hecha por el Ministerio Público e intervinientes y por ende una salida alternativa a la condena de la clasificiación del delito original. 


El estudiante de derecho logró un acuerdo que involucra el cumplimiento de varios términos. El tribunal dictó 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de amenazas no condicionales, misma determinación que recibió por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. A estos 120 días se suman 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos por lesiones graves. A esta resolución se agrega la prohibición de acercarse a la víctima (su padre) por 6 meses y a tener o portar armas de fuego por 2 años. Tambien debe seguir con terapia para el control de sus impulsos y pagar una multa de 1 UTM (51 mil pesos) por delito de daños. 

Respecto a la condena de prisión, el joven logró evitarla y consiguió un decreto sustitutivo que le permitirá permanecer en libertad vigilada intensiva.

Tras la audiencia, Nano se pronunció en redes sociales y todo indica que decidió festejar de alguna forma el beneficio otorgado con un asado. El hijo de raquel Argandoña compartió una imagen de la parrilla y la vista desde el balcón del domicilio donde se encuentra en este momento.