Vesta Lugg denuncia episodio de acoso callejero del que fue víctima

Publicado por:
Autor:@m360cl

Lamentable

Vesta Lugg es una activa usuaria de Instagram, plataforma donde habitualmente comparte diverso contenido enfocado en su quehacer diario, su carrera y constantemente transmite mensajes feministas en apoyo del género y la concientización de las desigualdades.


Lamentablemente, hoy hizo usó de su plataforma para dar cuenta de una situación a la que las mujeres están expuestas constantemente y le tocó enfrentarla en carne propia.

"Hoy caminando de vuelta de un trámite a las 10 am, con abrigo que me tapaba hasta las rodillas, viví nuevamente una situación incómoda", comenzó diciendo.

Luego agregó que: "se detuvieron al costado mío, empezaron a manejar más lento, y a decirme: 'Hola Rusia, estay buena Rusia, para dónde vas Rusia, te llevamos Rusia".

Frente al acoso del que estaba siendo víctima, Vesta decidió encararlos. "A la cuadra y media, me saqué los audífonos con el corazón palpitando a mil y les pregunté si se les había perdido algo. Su reacción fue: 'Ai ya si tampoco estay tan buena' y aumentaron velocidad y se fueron".

Finalmente reflexionó sobre lo ocurrido y la actitud que tienen algunos hombres frente a las mujeres y las situaciones que tenemos normalizadas producto de la cultura machista.

"Por qué es MI RESPONSABILIDAD educarte? Por qué no te pones en los zapatos de nosotras y piensas... 'Esto la hará sentir incomoda/asustada/en peligro'? Por qué es nuestra responsabilidad protegernos y no la responsabilidad de la sociedad en educar a sus hijos y repetirles desde chicos que LAS MUJERES NO ESTAMOS EN SU CAMINO COMO OBJETOS QUE ATIENDEN SUS NECESIDADES", dijo enfática.

"¿Por qué tengo que irme caminando y llorando y tener que mandarle mi locación a mi mejor amigo cuando tú te vas cagado de la risa con tus compañeros? Me enfurece... me enfurece saber que hay tantas mujeres que viven acoso y abusos diarios", cerró.

Junto a su escrito, publicó un video de hace algunos años atrás cuando vivía en Estados Unidos, donde unos tipos empezaron a molestarla mientras era fotografiada por una amiga en la calle y explicó la situación en sus stories.