¡Así se hace! Wrangler asumió un compromiso con el planeta

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Equipo M360
Autor:@m360cl

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Ayer se conmemoró el Día Internacional del Agua, fecha que surge para generar consciencia en la población sobre la crisis hídrica que enfrenta el mundo y la urgencia de generar cambios que nos permitan proteger este vital elemento.  Ese mismo objetivo es el que tierne Wrangler, marca ícono del denim que no sólo ha sumado a sus tareas el ahorro de este en sus procesos de fabricación, sino también una serie de otros desafíos de protección al medioambiente. 

A través de su campaña We Care, la marca de jeans asumió un compromiso con el planeta a través de una producción más sostenible donde se autoimpuso altas expectativas de desempeño ambiental, social y de calidad. Además desarrolló la tecnología Indigood, un tiempo de teñido en espuma que utiliza un 100% menos de agua que un proceso convencional.

"Gracias a la tecnología Indigood ™, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional, por lo que es una tecnología pionera que promete revolucionar la industria del denim y así dejar un mejor planeta a las generaciones que vienen", explicó Matías Achondo, jefe de marketing de Wrangler Chile. 

Las metas de Wrangler para los años que vienen son claras: reducir el 50% del uso de agua de aquí al 2030, usar 100% de energía renovable en todas sus instalaciones de aquí al 2025 y utilizar algodón 100% sostenible. 


"Como empresa seguiremos trabajando en descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal", cerró el ejecutivo.