Estrellato y terapia: Famosos que padecen alguna enfermedad de salud mental

Publicado por:
Autor:@m360cl

Han hecho de esto su caballo de batalla

Britney Spears estuvo internada en un psiquiátrico en dos ocasiones durante el 2007.

Meghan Fox: El año 2009 la actriz reveló que tuvo brotes de esquizofrenia.

Catherine Zeta-Jones supo que tenía trastorno bipolar tras ser internada en un centro de salud mental.

Kanye West. Su ex pareja, Kim Kardashian reveló en el año 2020 que el rapero padecía trastorno bipolar.

Mariah Carey reveló a la revista People que ha vivido con trastorno bipolar desde el año 2001.

Cameron Diaz reveló que padece de misofobia, un trastorno que consiste en un pánico irracional y excesivo a la suciedad.

El primer domingo de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, día donde la Organización Mundial de la Salud llamó a reflexionar sobre esta área y además hizo un llamado a los distintos países a aumentar el gasto en este ámbito.



Frente a esto, muchos famosos aprovecharon el día para poder expresar la importancia de tener una mente sana, incluso varios de ellos llevan luchando con trastornos hace años.



Un ejemplo de ello es la cantante Britney Spears, su salud mental fue el motivo principal para ser tutelada por su padre. El año 2007 entró a rehabilitación en dos ocasiones, siendo el punto cúlmine cuando en ese año se presentó en los MTV Music Awards donde se veió visiblemente afcetada. Finalmente el año 2008 su padre se hizo cargo de ella por orden de un juez.



Por otro lado se encuentra la reconocida actriz y esposa de Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, quien padece de trastorno bipolar, incluso estuvo internada en un instituto psiquiátrico por un tiempo tras haber sufrido una considerable cantidad de estrés debido al cáncer de garganta que padeció su esposo.



Estos dos ejemplos son la puerta de muchos más que hasta la actualidad luchan con sus "demonios mentales". Te invitamos a revisar la galería de más arriba para conocer qué otros famosos han lidiado con problemas de salud mental.