#MUJERES360: ConstanzaTattoo: "Mi sello son los detalles"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

Tatuadora especializada en microrealismo y retratos de mascotas

ConstanzaTattoo lleva tres años como tatuadora profesional y en su corta carrera ha logrado hacerse un lugar en un gremio mayoritariamente compuesto por hombres. Su especialidad es el microrealismo y en eso la caracterizan sus retratos de animales, donde utiliza una técnica mixta que mezcla puntillismo y whip, un tipo de barrido con aguja. 




Su delicada línea a la hora de tatuar le ha permitido transformarse en un referente entre sus colegas. Juntas avanzan para sumar más mujeres a las filas. 

"Antes, el mundo del tatuaje era en su totalidad de hombres. Actualmente, hemos tomado mucho terreno, han ingresado muchas mujeres, pero aún no suficientes. En la práctica todavía siguen siendo  más hombres los representantes del tatuaje, porque si me pongo a pensar en mujeres tatuadoras no somos muchas, por lo que me encantaría ver muchas más", comienza diciendo Constanza en entrevista exclusiva para M360. 




Cada vez que Constanza toma su máquina, lo hace con puntillísima dedicación, tal como la técnica que utiliza.



"Mi sello son definitivamente son los detalles, me encanta dejar hasta el último detalle en el tatuaje, hasta el último brillo, los pelitos en las mascotas, los bigotitos etc.

Siento que cada piel es un lienzo donde hay que darlo todo, porque una vez que terminas la sesión casi nunca lo vuelves a ver, entonces ese arte tiene que estar 100% terminado", señala. 



Esta artista nacional ha logrado ser reconocida entre sus pares de Chile y el mundo.

 

"Uno de los mayores logros que tenido es que mis más grandes referentes sigan mi trabajo, me recomienden y me reconozcan. Además de invitaciones a otros países a tatuar cosa que nunca me hubiese imaginado.Me siento muy afortunada, cada logro en mi corta carrera del tatuaje, se debe principalmente al gran esfuerzo y perseverancia que he tenido en este rubro que es muy frustrante, ya que siempre uno quiere ser su mejor versión, pero todo conlleva su tiempo. Me siento muy orgullosa y espero poder ser de alguna forma un referente para las futuras tatuadoras", agrega. 




La sororidad del tatuaje

Tal como reconoce Constanza, cada vez más mujeres han hecho del tatuaje su pasión y oficio. Juntas están armando camino para las siguientes generaciones y formando una comunidad donde destaca el apoyo entre todas. 

"La sororidad en el tatuaje se observa muchísimo. Siempre nos apañamos en toda situación, si tenemos duda del trabajo o queremos felicitar a alguna de nosotras. Somos muy solidarias entre nosotras. Igualmente hay mucha solidaridad entre ambos géneros, por lo que realmente se agradece sobretodo a los que llevamos poco tiempo", comenta. 



El sueño por cumplir


Si bien una de las metas de esta tatuadora chilena es seguir recorriendo países y dejando sus tatuajes repartidos por el mundo, su gran sueño es poder mezclar su trabajo con su otra gran pasión: los animales. 

"Uno de mis grandes deseos es que una vez establecida en algún lugar pueda tener una fundación para el rescate de mascotas, así por cada tatuaje que se realice , un porcentaje sería donado a los animales", expresa. 

Conoce más del trabajo de esta Mujer360 en su Instagram @Constanzatattoo. También le puedes escribir a constanzatattoo@gmail.com.