Desde Elisa Loncón a Tiane Endler: Las mujeres más influyentes en redes sociales

Publicado por:
Autor:@m360cl

Te mostramos a todas las personalidades que tomaron mucha fuerza en Instagram y Twitter

DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES

Elisa Loncón - Su peak más significativo llegó cuando terminó su periodo como presidenta de la mesa convencional, el 4 de enero. En general, muchos de los comentarios aluden al buen trabajo que desempeñó a cargo de la Convención Constitucional. El 15 de febrero volvió a tener un peak importante debido a su participación en el proyecto sobre la plurinacionalidad para la nueva constitución.

Camila Vallejo - Es otra de las próximas ministras de la administración de Gabriel Boric que está entre las mujeres más influyentes de nuestro país. Por amplia mayoría de menciones, su peak se encuentra el 21 de enero, día en que fue anunciado el nuevo gabinete del próximo gobierno.

Michelle Bachelet - Si bien Michelle Bachelet no utiliza su cuenta de Twitter tan seguido como las 3 primeras, su pasado como ex presidenta de la república continúa creando impacto en las redes sociales. Uno de los peaks se registró el 15 de enero, día en el que muchos usuarios recuerdan a Bachelet por convertirse en la primera Presidenta mujer en la historia de Chile, y comentan que este hito abrió paso a un gobierno con mayor participación de las mujeres.

Pamela Jiles - Se ha convertido en otra de las mujeres más influyentes en Chile por su trabajo en el Congreso Nacional referidos a los retiros del 10% de las AFP, y es reconocida en Twitter por liderar estos proyectos. El peak de la conversación se registró el 24 de enero, cuando Jiles comentó, públicamente, que el proyecto del retiro no depende de las opiniones de un ministro o un presidente, sino que depende de la presión que ejerce el pueblo chileno.

Izkia Siches - Otra de las mujeres más influyentes que recibió un alto número de menciones en Twitter es Izkia Siches, luego de que se generó un peak el día viernes 21 de enero, por ser elegida por el presidente electo Gabriel Boric para formar parte de su gabinete como Ministra del Interior. El público de Twitter destaca su labor en el Colegio Médico, mientras que otros le solicitan que apoye el quinto retiro del 10%.

Teresa Marinovic - Teresa Marinovic se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en Twitter, debido al trabajo y a los comentarios que ha realizado en la Convención Constitucional, y que ha tenido altos y bajos. La constituyente utiliza su red social para denunciar el doble estándar de sus compañeros y compañeras de la convención y expresa su opinión en cuanto a las propuestas de la misma.

Ignacia Antonia - Ignacia Antonia, la influencer que se hizo famosa en las redes sociales cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram. Con solo 20 años ha escrito varios libros y hoy se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en Instagram, sobre todo para el público más joven de esta red social.

Mon Laferte - La cantante chilena no es solo reconocida a nivel nacional, sino que incluso ha recibido premios internacionales. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y constantemente recibe comentarios positivos sobre su música, sus actuaciones en vivo y su apoyo hacia las mujeres.

Denise Rosenthal - Cantante, música, compositora ha recibido más de 3 millones de seguidores en Instagram, quienes alaban y admiran su carisma, estética, personalidad y sentido del humor. Además muchos usuarios admiten ser fanáticos de su música y comentan que esperan verla arriba de los escenarios.

Tonka Tomicic - Una de las presentadoras más reconocidas de la televisión chilena, sobrepasa el millón de seguidores en Instagram, en el cual publica fotos de su estilo de vida y el detrás de cámaras de los programas en los que participa. Tonka recibe comentarios por parte de los usuarios que buscan resaltar tanto su belleza exterior como interior, destacando su naturalidad para conectarse con las mujeres chilenas de todas las edades.

Christiane Endler - La futbolista profesional y capitana de la selección femenina de fútbol Christiane Endler, cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram y es admirada por los fanáticos de este deporte. En su red social recibe comentarios por parte de los usuarios que aprecian su esfuerzo como deportista y la incitan a ir por más. La capitana del equipo no solo representa a las amantes del deporte y a la comunidad feminista, si no que también es parte de la comunidad Lgtbiq+.

No hay duda que las mujeres se tomaron las redes sociales. Muchas personalidades del mundo del espectáculo, política y deportes han ganado un gran terreno en las distintas plataformas.



La Agencia Rompecabeza Digital realizó un análisis sobre las mujeres más influyentes en Chile. Esta indagación usó como indicadores las menciones que hacen referencia al nombre de la famosa, hashtags o usuario de las mujeres más mencionadas tanto en Twitter e Instagram. El orden toma en consideración el número de menciones totales encontradas desde el comienzo de este año.



También se consideró para el ranking de Instagram a las mujeres con un elevado número de seguidores en esa red social. En la galería de más arriba te mostramos las personalidades chilenas más influyentes en redes sociales.