¡Atención carnívoros! 4 recetas económicas para la cena de navidad

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

El pavo siempre ha sido el plato estrella de muchas cenas navideñas, pero este año su precio está por las nubes. Por eso, Doña Carne propone 4 recetas para reemplazar esta carne blanca y sorprender a tus invitados con una económica y rica comida de nochebuena.

LOMO LISO DE VACUNO CON CHIMICHURRI

Ingredientes: Lomo Liso, perejil, ajo, pimentón rojo, cebollín, vinagre blanco, orégano, pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación: Porcionar el lomo y no quitar la grasa porque eso le da mucho sabor a la preparación. Luego, hay que sellar la carne en la sartén con mantequilla. En paralelo, hacemos el chimichurri en un bowl, para esto, ponemos perejil, ajo, pimentón, vinagre, aceite y se agrega la pimienta y la sal, se revuelve y listo. Volvemos con el Lomo Liso y agregamos trozos de mantequilla y orégano fresco y encima ponemos la salsa de Chimichurri.

POLLO RELLENO CON FRUTOS SECOS Y NARANJA

Ingredientes: Pollo entero, ciruelas deshidratadas, almendras, nueces, pasas rubias, ciboulette, ajo, orégano seco, comino, pimienta, 120 gramos de mantequilla, jugo de naranja, ½ limón.

Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bowl, se mezclan y se comienza a rellenar el pollo, se introducen rodajas de naranja y también se ponen encima de una budinera, ponemos el pollo relleno encima y lo aliñamos con jugo de limón, orégano, sal, pimienta y 250 ml de vino blanco. Ahora, es momento de llevar nuestro pollo relleno al horno a una temperatura de 180° y queda listo para servir.

FILETE DE VACUNO RELLENO CON JAMÓN Y QUESO Y SALSA DE VINO TINTO

Ingredientes: Filete de vacuno, queso parmesano, jamón, orégano, sal, pimienta, 1 taza de azúcar rubia, 2 ajos, laurel, romero, 150 gramos de mantequilla y 750 ml de vino tinto.

Preparación: Para comenzar, ponemos papel plástico en una tabla para picar y encima el filete, lo abrimos para rellenar hasta que quede relativamente aplanado y aliñamos con sal, pimienta y orégano. Luego, espolvoreamos abundante queso parmesano y ponemos el jamón, con el mismo papel se enrolla, se corta en trozos y se sella en un sartén con un poco de aceite por ambos lados. Una vez que esté dorado, se saca el papel con mucho cuidado para no desarmar los rollitos y se terminan de sellar. Ahora, procedemos a preparar la salsa de vino. Para esto, ponemos un poco de aceite de oliva en un sartén, agregamos azúcar rubia, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel, ramas de romero, orégano, mantequilla y por último el vino tinto. Luego, se retira el ajo y las finas hierbas y listo para servir nuestros rollitos de filete rellenos con vino tinto.

CHOCLILLO AL VINO TINTO

Ingredientes: Choclillo de vacuno, zanahoria, ajo, cebolla, pimentón rojo, laurel, comino, orégano y sal.

Preparación: Primero, sellamos el Choclillo por ambos lados en una olla con aceite de oliva. Luego, salteamos la cebolla, zanahoria, ajo, pimentón rojo, laurel, comino, orégano y sal. Una vez que la carne está sellada, se pone en una olla junto a las verduras salteadas, posteriormente se le agrega el vino tinto, pimienta y ramas de romero. Se pone a fuego medio por una hora y ¡listo! a disfrutar.

Se acercan las fiestas de fin de año especialmente la noche de navidad, un momento muy anhelado por los entusiastas que ya comienzan con los preparativos de la cena. Sin embargo, este año la situación económica del país restringe los bolsillos de las familias por el alto costo de los alimentos, particularmente en estas fechas de celebración.

Y uno de los productos más cotizados durante esta temporada, es sin duda el pavo, que actualmente ronda los $36.000 mil pesos. Pero siempre hay alternativas para comer rico y barato, por eso, los expertos de Doña Carne recomiendan 4 recetas para sorprender a los comensales.


Doña Carne, es una empresa familiar con más de 23 años de tradición, que se consolida como líder de la industria cárnica recuperando el antiguo concepto de la carnicería de barrio. Se especializan en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos de alta calidad, logrando rigurosas cadenas de frío. Además, cuentan con un equipo altamente capacitado, que les permite abastecer desde un supermercado a un cliente que compra a diario. Actualmente, tiene 35 locales distribuidos en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Talca, Buin y Melipilla. En Santiago se ubica en las comunas de Lo Prado, Maipú, La Cisterna, Cerro Navia, Macul, Peñalolén, San Ramón, La Reina, La Florida y Puente Alto.

¡Mira la galería!