Parkinson: la enfermedad que ha impactado la vida de famosos icónicos

Publicado por:
Autor:@m360cl

Famosos como Michael J. Fox y Ozzy Osbourne viven con esta enfermedad

DESLIZA PARA VER LAS FOTOS

Hellen Mirren | La actriz de 77 años reveló en el 2014 que padece Parkinson. Desde entonces que ha luchado para concientizar sobre esta enfermedad.

Ozzy Osbourne | El año 2003 fue diagnosticado con esta enfermedad, lo que ha conllevado a cancelar muchos de sus shows. Según su relato, su familia hay rastros de la enfermedad y que el la heredó.

Alan Alda | El actor de 87 años fue diagnosticado con Parkinson, pero eso no ha sido impedimento para poder realizar su trabajo.

Muhammad Ali | Fue diagnosticado con Parkinson a los 42 años, cuyo avance lo comenzó a aquejar. Durante este tiempo concientizó sobre esta enfermedad.

Este 11 de abril se celebra el día internacional contra el Parkinson, jornada que tiene por objetivo concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.



Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se trata de un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación.



El famoso más icónico con esta enfermedad es Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty McFly en la película de culto de 1985, Volver al futuro. El hombre de 61 años fue diagnosticado hace casi 30 años con Parkinson. Desde entonces ha batallado con esta dura enfermedad, lucha que fue adaptada para el cine.



Apple TV+ lanzará un documental sobre la historia de Michael en mayo de este año. El largometraje dirigido por Davis Guggenheim será presentado en el Festival de Cine de Sundance 2023, donde se verá la historia del reconocido actor contada con sus propias palabras.



Él no es la única celebridad con esta enfermedad. Hay muchos famosos que también están esperando que se cree una cura definitiva para el Parkinson. Te invitamos a revisar la galería  para saber más de ellos.