Carla Jara confiesa cuál es su peor trauma y dónde fue su origen

Publicado por:
Autor:@m360cl

Ha tenido que trabajar en la situación

Carla Jara fue la segunda invitada al recién estrenado podcast de Maly Jorquiera, donde pretende mezclar los temas de salud mental con humor, acompañada de una psicóloga y diversos invitados.

En este contexto, la comediante le preguntó a Carla por su peor trauma, y ella confesó la angustiante anecdota que relaciona a su hijo Mariano, y los aviones.

"Creo que el peor trauma, en el que estuve trabajando, fue esta alergia que tuvo Mariano cuando tenía un año. Estábamos en Estados Unidos y fimos a todos los hospitales de niños y nadie podía calmarla. Estaba enronchado completamente, y se le empezó a inflamar esta zona", señaló Carla, indicando con sus manos que el enrojecimiento se centraba alrededor de la nariz y abajo de los ojos.

Fue entonces cuando la ex Mekano, se asustó ante la posibilidad de un shock anafiláctico: "Se muere mi hijo acá en otro país, ¿qué hago? No puede ser".

"Estar allá era peor, sin contención, terrible. Fuimos de hospital en hospital, buscando ayuda, corticoide, corticoide. A los 10 minutos, Mariano activaba de nuevo la alergia y estaba súper complicado", recordó Jara.

Luego de ponerse en contacto con su doctor en Chile, decidieron volver inmediatamente al país, siguiendo su consejo y tras cambiar sus pasajes, pero no contaban con una nueva dificultad en el avión.

"Lo peor de todo es que en el avión se echa a perder el aire acondicionado. Eso le activa más la alergia a Mariano. Le doy el remedio y, como no había aire, se desmayan dos personas. Kami estaba viendo una película con los audífonos y yo lo interrumpo para decirle que la gente se estaba desmayando, y que la próxima iba a ser yo", reveló Carla, recordando que alcanzó a pasar a Mariano a los brazos de su pareja antes de perder el conocimiento.

"Estuve 6 horas desmayada en la parte de atrás del avión. Menos mal, había 3 médicos como pasajeros en el avión y me ayudaron. Me pusieron pastilla sublingual, porque era una crisis de angustia", añadió.

La grave situación, provocó que quisieran dejarla en Perú sin embargo, Kaminski se negó y le pidió por favor que volviera en sí: "Me agarró y me dijo 'por favor, reacciona. Es tu cabeza. Tu cabeza no puede ser más poderosa que tú. Por favor, Carla, basta. Necesitamos llegar con Mariano a Chile, a la clínica', y a mí me costaba hablar y todo", dijo Jara.

Con mucho esfuerzo, trató de controlar sus emociones para poder volver con su hijo a nuestro país. "Llegamos a Chile y obviamente los dos nos fuimos a la clínica y ahí los exámenes a Mariano determinaron que era alérgico a la amoxicilina, porque él estaba con un tratamiento antibiótico. Y el tema es que ahí se me desarrolló el miedo a los aviones", cerró.