Hijo de Claudio Reyes dedicó emotivas palabras de despedida a su padre

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El hijo mayor recordó momentos que nadie conocía

En una conmovedora ceremonia, familiares, amigos y admiradores se reunieron para dar el último adiós al reconocido comediante Claudio Reyes, fallecido el pasado sábado debido a complicaciones cardíacas.


El actor, recordado por sus papeles en populares programas como "Jappening con Ja" y "Morandé con Compañía", fue homenajeado en una misa fúnebre a la que asistieron más de 300 personas.


Al finalizar la ceremonia, José Reyes Rojas, hijo mayor del fallecido artista, compartió emotivas palabras que revelaron facetas poco conocidas de su padre. A pesar de las conocidas diferencias políticas entre ambos, José destacó la calidez y el humor característico de Claudio Reyes.


"De tu familia también queda tanto por decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseñó o los recibió en Santiago... nadie se salvó de tus bromas", comentó.


"No puedo dejar de hablar de ti como padre, tema que a todos nos costó más de una discusión o polémica (...) Cuando a mi papá le preguntaban por todo este enredo de cuántos hijos tenía, él decía: 'los hice con la misma, pero con distinta mujer. Y si uno lo apuraba un poco, él decía que siempre se preocupó de cada uno de sus hijos. Sus palabras eran: 'Me preocupé de dejarle a cada hijo una madre", señaló.


El hijo mayor también abordó las complejas relaciones familiares, reconociendo que hubo momentos de tensión y desacuerdos. Sin embargo, enfatizó que estos conflictos no opacaban el cariño subyacente. 


"En el último tiempo él también decía que era un padre democrático, porque tenía un hijo comunista y un hijo militar. Todos los hermanos pasamos por lo mismo: risas, peleas, la vida misma", aseguró con una sonrisa.


Recordando su último encuentro en diciembre, durante el cumpleaños de un tío, José compartió un momento especial: "No íbamos arruinar esa tarde hablando de política, tema del que, en realidad, nunca hablamos tanto. Pero, en cambio, nos reímos, bailamos tango y tú bailaste cueca... Eso lo llevaré como un tesoro por el resto de mi vida".


El discurso concluyó con José destacando la influencia musical de su padre y cómo esta marcó su propia vida: "A mí me enseñaste con canciones también con canciones y cómo será de importante que terminé estudiando música en la misma escuela que tú, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Claro, cuando te conté, te enojaste. Y luego, como tantas veces, nos arreglamos", finalizó entre lágrimas.