Nano Calderón sobre el quiebre con su hermana y su padre: "Jamás perdonaré"

Publicado por:
Autor:@m360cl

En un extenso comunicado el joven dejó claro que no hay vuelta atrás en la relación con ambos

En medio de todo el reflote del conflicto familiar de Nano Calderón y su padre, hecho que se inició el 2020 luego que el abogado supuestamente abusara sexualmente de Rebeca Naranjo, el joven aprovechó su descargo en redes sociales para referirse al quiebre de la relación con su hermana Kel y de paso dejar claro que tampoco tiene intención de recomponer el vínculo con su progenitor. 

Sobre su relación con Kel, esta se quebró antes de la pelea entre Nano y su padre en 2020. Según relató Nano, su distanciamiento comenzó luego que ella le negara la ayuda a un amigo del joven. Hasta ese momento, los hermanos se llevaban bien, a tal punto que el joven podía usar el beneficio que tenía Kel en una empresa de autos de transporte. Un día, Nano pidió un vehículo para que trasladara a un amigo a su casa. Previamente, llamó a su hermana para avisarle, pero esta no contestó. Solicitió igual el viaje y su amigo partió. Al rato, la abogada se comunicó con el chofer del auto y le dijo que bajara al pasajero, pues ella no había dado su autorización. El amigo de Nano se bajó y lo asaltaron.

"El chofer se disculpa con mi amigo por no poder hacer nada y lo baja. Empieza a caminar rumbo a su casa, a altas horas de la noche, avanza dos cuadras y lo asaltan. Lo golpearon, le robaron todo, quedó súper mal. Yo me enteré de esto a las horas cuando él pudo conseguir un teléfono para comunicarse, mandándome fotos ensangrentado. Desde ese día corté toda relación con Kel. Le dije que jamás le perdonaría eso. Le dije lo que le pasó a mi amigo, el cual toda la familia conocía, ella se burló de la situación. Desde entonces nunca más volví a hablar con ella", explicó. 

Aunque estaban distanciados, cuando ocurrió el supuesto abuso sexual de Hernán Calderón a Rebeca Naranjo, Nano tuvo la esperanza de acercarse a su hermana. Pensó que esta apoyaría a su cuñada y que al menos la situación permitiría recomponer los lazos entre ambos. Sin embargo, no ocurrió. 

"Yo tenía esperanza de que ante esta situación, ella me defendiera, le creyera a Rebe sobre el abuso y volviéramos a ser los hermanos que éramos, principalmente porque siempre se ha jactado de ser feminista y apoyar a las mujeres. Lamentablemente, al parecer, ella cuando el abusador es su padre no aplica, cayéndose su discurso de feminista. Yo hoy en día no tengo padre ni hermana. Jamás personaré lo anteriormente mencionado. Cualquier versión de terceros que sea distinta a la que yo he dado es única y exclusivamente por miedo a Hernán Calderón Salinas. Nunca más me referiré a este tema. Ahora que los involucrados sean felices mintiendo y cobrando en programas, de eso viven. Yo seguiré mi camino, haciendo mi propia familia y rodeándome de la gente que realemente vale la pena", cerró.