Diana de Gales: La noche secreta en un bar gay de Londres con Freddie Mercury

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La nueva biografía Dianaworld: An Obsession revela detalles inéditos de la vida de la princesa Diana.

Diana de Gales, una figura que sigue cautivando al mundo, es objeto de una nueva biografía, Dianaworld: An Obsession, de Edward White. El libro explora las múltiples facetas de la princesa, desde su aristocrática infancia hasta su vida después del divorcio con el príncipe Carlos. Sin embargo, una de las revelaciones más impactantes es la historia de una noche secreta en un bar gay de Londres junto a la leyenda de Queen, Freddie Mercury.


Edward White, autor de la biografía, destaca la importancia de los momentos nocturnos y secretos en la construcción del mito de Diana. "La noche le ofrecía posibilidades de reinvención y aventuras anónimas", escribe White. Estas aventuras incluían escapadas de su internado en la juventud y, más tarde, la memorable visita al Royal Vauxhall Tavern.


La noche en el Royal Vauxhall Tavern


La actriz Cleo Rocos, testigo presencial de la velada, relata en sus memorias cómo Diana los convenció a ella, a Kenny Everett y a Freddie Mercury de llevarla al famoso bar. Everett, consciente de la naturaleza del lugar, le advirtió: "No es para ti... está lleno de hombres gay y peludos".


Pero Diana insistió, y con la ayuda de Everett, se transformó para la ocasión. "Una chaqueta militar de camuflaje, el cabello escondido bajo una gorra de cuero y unos lentes oscuros estilo aviador", describe Rocos. La transformación fue tan efectiva que, según Rocos, "el ícono más famoso del mundo moderno tal vez... SÓLO tal vez, podía pasar por un modelo gay excéntrico".


¿Te lo esperabas?