Daniel Fuenzalida y su llamado en el Día del Trabajador: “No dejes tus sueños por buscar estabilidad”

Publicado por:
Autor:M360

Daniel Fuenzalida, el Ex Huevo, publica potente reflexión sobre el Día del Trabajador. "Sácate de la cabeza que sin título no eres nadie".

En el marco del Día del Trabajador, el comunicador y animador Daniel Fuenzalida, conocido como Ex Huevo, utilizó sus redes sociales para compartir una potente y honesta reflexión sobre el trabajo, los sueños y el sentido de la vida laboral.

 

 

A través de su cuenta de Instagram, Fuenzalida hizo un llamado a dejar de lado los tradicionales estilos de vida que la sociedad te impone y presiones sociales que muchas veces definen el camino "correcto" que se debe seguir en la vida: terminar el colegio, estudiar una carrera universitaria, conseguir un trabajo estable y jubilarse tras décadas de esfuerzo.

 

 

"¿Quién dijo que teníamos que salir del colegio a los 17, a los 18 entrar a la universidad, salir a los 25, estudiar una carrera sí o sí, trabajar en lo que estudiaste a los 30, formar una familia y a los 60, 65 años jubilarte después de haber trabajado toda la vida?", cuestionó el animador.

 

 

Con un estilo directo y motivador, Fuenzalida compartió parte de su propia historia, recordando que comenzó en televisión trabajando detrás de cámara, sin saber siquiera cuánto ganaría, pero con una clara convicción: le apasionaba lo que hacía.

 

 

"Lucas más o Lucas menos da lo mismo, solo trabaja en lo que te gusta. El resto viene solo", expresó. "La vida, la suerte y la perseverancia me llevaron a algo distinto, estar en pantalla, pero mi pasión era la tele".

 

El mensaje del ex conductor de "Me Late" no sólo apeló a quienes están integrádose en el mundo laboral, sino también a quienes están en búsqueda de su camino o sienten presión por encajar en ciertos moldes:

 

"Sácate de la cabeza esa idea de que si no estudias una carrera en la universidad no vai a ser nadie. Ya erís alguien desde que naciste. Tu trabajo, tu misión, es perseguir lo que te apasiona".

 

 

Finalmente, cerró con un mensaje lleno de energía y convicción, muy en su estilo:

 

"Dale, weón. Tenís ese poder adentro".