Hernán Calderón Salinas prepara ofensiva judicial contra Rebeca Naranjo tras acusaciones de abuso sexual

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El abogado estaría alistando una querella por injurias y calumnias, luego de que su nuera lo acusara públicamente de abuso sexual.

Una nueva arista se abre en el mediático conflicto que involucra a la familia Calderón Argandoña. Según información entregada por el periodista Michael Roldán en el programa Only Fama, Hernán Calderón Salinas, abogado y padre de "Nano" Calderón, estaría preparando una querella por injurias y calumnias contra su nuera, Rebeca Naranjo, quien lo acusó públicamente de abuso sexual.

 

 

"El señor Calderón Salinas ya habría anunciado que interpondrá una querella en contra de Rebeca Naranjo por injurias y calumnias, por la acusación de abuso sexual en su contra", señaló Roldán. A esto agregó que el abogado dejó el país el pasado 30 de abril rumbo a Ecuador, donde estaría "tomándose unas especies de vacaciones".

 

 

La querella se da luego de que Rebeca Naranjo hiciera pública una denuncia en redes sociales, donde detalló graves episodios de comportamiento indebido por parte de su suegro mientras convivían en su departamento junto a Nano Calderón.

 

 

Las declaraciones de Rebeca

 

 

Naranjo relató que, con el paso del tiempo, comenzó a notar una cercanía inadecuada de parte de Calderón padre. "Un día me encontraba cocinando y se me acercó y me tomó de las caderas y me dio un beso en cada mejilla. Para mí fue incómodo, no lo sentí como un saludo cordial", comentó.

 

 

Los episodios no se detuvieron ahí. Rebeca aseguró que, mientras estaba en una habitación recogiendo productos de su emprendimiento, sintió que alguien la tocaba por detrás: "Al darme la vuelta, me di cuenta que no era mi pareja, sino que era este señor y me dice 'tienes la piel rica y suavecita'". Acto seguido, afirma que él le levantó el short y le tocó los glúteos.

 

 

Otro momento que relató ocurrió durante la noche, mientras dormía en una habitación de invitados. "Siento que abren la puerta y luego una mano recorriendo mi cuerpo, acercándose a mi pecho. Me doy cuenta que es la mano de este señor. Se la quité bruscamente y me dice que sólo era para saber cómo estaba", señaló.

 

 

Según Naranjo, no fue un caso aislado: "Una persona se contactó conmigo y me contó que yo no fui la primera, que a ella también se lo había hecho, y me imagino que tampoco seré la última".

 

 

La influencer también aseguró que aportó pruebas a la investigación mediante capturas de pantalla que, según su testimonio, confirmarían los hechos.

 

 

Por ahora, Hernán Calderón Salinas se mantiene fuera del país, pero todo indica que a su regreso presentará la acción judicial con la que busca defender su honra.