Julián Elfenbein sobre la falta de proyectos en CHV: "Yo quedé un poquito colgado"
Elfenbein compara su situación con la de un futbolista en la banca.
Julián Elfenbein, uno de los rostros más reconocidos de la televisión chilena, se refirió a su actual situación laboral en Chilevisión. El animador, que se mantiene alejado de la pantalla a pesar de tener un contrato vigente, aseguró estar tranquilo y descartó los rumores de un posible cambio de canal.
En la presentación del encuentro artístico en beneficio de la Fundación Felipe Camiroaga, Elfenbein fue consultado sobre su supuesta llegada a Mega para conducir el Festival de Viña del Mar junto a Karen Doggenweiler. El animador desmintió categóricamente esta posibilidad: "No era viable, no era posible porque tenía un contrato vigente. La única manera de salir, si hubiese querido salir, era pagando los tres años de contrato, y viceversa", señaló a Limalimón.
Elfenbein comparó su situación con la de un futbolista en la banca: "O por la buena, como cuando un futbolista dice 'me queda contrato, pero me tienen en la banca'. Eso es lo que intenté hacer, pero no porque me quisiera ir... es que el canal pegó un giro y yo quedé un poquito colgado".
A pesar de esto, el animador se mostró conforme con su actual estado: "Puedo estar en la banca, me encanta. Yo jugaba futbol (...) me dejaron en la banca, pero bueno, no es malo".
Julián Elfenbein reconoció haber recibido ofertas de otros canales, específicamente de Porcel TV, pero no pudo aceptarlas debido a su contrato con Chilevisión: "Hoy no tengo la autorización del canal para hacerlo, básicamente porque no he aparecido en la pantalla del canal todavía".
El animador también se refirió a sus problemas de salud, los cuales lo han mantenido alejado de la televisión: "Me falta un pichintún. Este fisiatra me va a ayudar harto, pero vamos a ver qué pasa en el futuro".
Finalmente, Elfenbein expresó su deseo de trabajar en el futuro con Karen Doggenweiler, con quien mantiene una buena relación: "Hoy yo estoy en un canal y ella está en otro. Lo hace muy bien con el Rafael (Araneda) además, es un complemento perfecto".