Cristián Arriagada reflexionó sobre sus parejas pasadas y los recuerdos de Javiera Suárez: "Pedirles perdón las veces que no me di por enterado"
El cirujano pidió perdón por no comprender completamente los desafíos emocionales de sus exparejas.
El cirujano plástico Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, abrió su corazón en el podcast "Ella, la mala madre", conducido por Andrea Sanhueza y Daniela Kirberg. En una sincera conversación, Arriagada habló sobre las complejidades de sus relaciones amorosas posteriores al fallecimiento de la periodista, quien luchó valientemente contra el cáncer.
"He tenido un par de parejas importantes, la última también, duramos un buen rato. No ha sido fácil, tengo súper presente que para ellas debe ser muy difícil", confesó el cirujano. Consciente de los desafíos que enfrentaron sus parejas, Arriagada pidió perdón por no haber comprendido plenamente sus dificultades emocionales: "Es una bonita oportunidad, si alguna vez escuchan o ven esto, de pedirles perdón las veces que no me di por enterado de lo difícil que podían ser ciertas cosas".
Arriagada profundizó en su última relación: "Maduré un montón, como fue una relación más larga, se dieron oportunidades de hablar esto".
Uno de los aspectos que generaba incomodidad en sus parejas, según relató el cirujano, era la presencia de recuerdos de Javiera en su hogar, como una cadenita con su argolla de matrimonio: "Si bien aceptaba todo, 'vívelo a tu manera, te acompaño', tiene que haber sido muy difícil".
Actualmente soltero, Arriagada reiteró la complejidad de construir una nueva relación con la presencia constante de los recuerdos de Javiera: "Había cosas de la Javiera todavía en mi casa, que ya las dejas de ver, están ahí nomás. Uno deja de verlo, pero la otra persona sí lo ve".
El cirujano reflexionó también sobre el impacto de la figura pública de Javiera en sus relaciones: "Creo que en esa cuestión de la comparación, especialmente cuando se trata de personas conocidas, sí vi cómo ciertos comentarios le hacían daño. Hay que ser súper cuidadoso cuando uno desde afuera va a opinar, porque hacen daño".