Pancho Saavedra recordó a Toni Espadas en su primer aniversario de muerte

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El animador compartió fotografías y un emotivo mensaje en recuerdo de su amigo.

Un año ha pasado desde la trágica muerte de Toni Espadas, el fotógrafo español que acompañaba a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en la grabación de "Socios por el mundo" en Etiopía. Este martes 20 de mayo, Saavedra recordó a su amigo con un emotivo mensaje en Instagram, acompañado de fotografías que capturan los momentos compartidos antes del fatal incidente.


"Hace un año, a esta misma hora, estábamos ahí, en Etiopía, filmando con @toniespadas, la que nos había dicho sería una secuencia que guardaríamos siempre en nuestro corazón, uno de los 3 tesoros que quería mostrarnos", escribió Saavedra, reviviendo la emoción de aquellos días.


La tragedia que cambió todo:


Durante el rodaje del programa, el equipo de "Socios por el mundo" sufrió un violento ataque armado que terminó con la vida del guía turístico que los acompañaba y dejó profundamente marcados a Saavedra y Zabaleta. "Unas horas después y en el camino, ese lugar le arrancó la vida a nuestro amigo, dejando mucho dolor y tristeza en su familia @irene_cordon y seres queridos", agregó


Saavedra en su mensaje, haciendo referencia al impacto de la pérdida de Espadas. "Y a nosotros nos transformaría para siempre, estremecería nuestras vidas y las de nuestros seres queridos, no volveríamos a ser los mismos", continuó el animador, evidenciando cómo la tragedia los transformó.


Un viaje sin retorno:


Saavedra reflexionó sobre la naturaleza impredecible de los viajes y cómo, en ocasiones, se convierten en experiencias que marcan la vida para siempre: "El corazón y la maleta de un viajero deben estar preparadas siempre para todo, lo bueno, lo malo, la risa, el dolor. Vamos por el mundo recogiendo historias, hasta que sin darnos cuenta somos protagonistas sin quererlo de una de ellas".


Finalmente, dedicó unas palabras directamente a Espadas: "Querido Toni, sabemos que sigues ahí, conduciendo ese auto que hizo felices a tantos turistas y colegas que vivieron la misma historia, pero con un final distinto, en las carreteras y caminos de ese Etiopía que tanto amabas".