Pamela Díaz actualizó su estado de salud tras intervención
A pesar de la recomendación de reposo, la animadora decidió seguir trabajando, fiel a su estilo y con humor.
La animadora Pamela Díaz generó preocupación este lunes al aparecer en el programa "Hay que decirlo" de Canal 13 con un parche en el ojo. 'La Fiera' explicó que debió ser intervenida por un chalazión, y con su característico humor, contó por qué decidió no tomar reposo a pesar de las recomendaciones médicas.
Fue ella misma quien aclaró la situación. Aunque en un principio creía que se trataba de un orzuelo, su compañero Nacho Gutiérrez le recomendó visitar a un especialista, confirmando que en realidad era un chalazión, una protuberancia que se produce por la obstrucción de una glándula de grasa en el párpado.
"Tengo el ojo hinchado todavía y lo tengo raro. Tengo un parche, ¿tú crees que estoy feliz?", comentó la animadora, explicando que el problema de salud surgió durante el fin de semana, cuando fue intervenida.
Fiel a su estilo, 'La Fiera' relató con humor por qué decidió no ausentarse del programa a pesar de la recomendación de su doctor. "El doctor me dice 'puedes tomarte licencia dos o tres días porque obviamente trabajas'. Le respondí 'le voy a decir una cosa, doctor, con todo el cariño que le tengo. ¿Cómo no voy a trabajar con un solo ojo?'", contó entre risas.
Rápida recuperación
Para tranquilidad de sus seguidores, la situación fue breve. Al sintonizar el capítulo de este martes 1 de julio, Pamela Díaz ya había vuelto a la normalidad, apareciendo en pantalla sin el parche.
"Tengo un poquitito no más... Mi doctor me dijo que ahora podía hacer lo que quisiera. Me dijo que me podía maquillar, ponerme y sacarme pestañas. Ya pasó, ya", aseguró en el espacio, confirmando su rápida y exitosa recuperación.
Según la American Academy Of Ophthalmology, un chalazión, como el que afectó a Pamela Díaz, "puede comenzar como un orzuelo interno. Pero a medida que crece, el párpado puede ponérsele rojo, hinchado y a veces es sensible al tacto". Afortunadamente, en el caso de la animadora, la intervención fue exitosa y ya se encuentra en perfectas condiciones.