Aseguran que Francisco Kaminski se fue de Tevex
Un desacuerdo económico, donde se le habría pagado "la mitad" de lo acordado por realizar solo un programa, habría sido un factor clave.
A solo semanas de su regreso a la televisión, la continuidad de Francisco Kaminski en el canal Tevex está en duda. Fuentes internas de la estación, citadas por el diario La Hora, aseguran conocer las razones detrás de un posible quiebre entre el animador y el canal, apuntando a un proyecto que no habría sido lo que esperaba y a un supuesto desacuerdo económico.
Según pudo constatar La Hora con fuentes internas del canal, el problema principal sería que el proyecto al que se unió no era lo que el animador había acordado inicialmente. "Francisco Kaminski había llegado para dos proyectos, cómo se fue el 'Palomo' (Daniel Valenzuela) se adelantó su llegada al canal y no era lo mismo a donde iba a llegar, sólo iba a hacer un reemplazo por un tiempo mientras se desarrollaban sus proyectos", explicaron las fuentes al citado medio.
A pesar de este supuesto cambio de planes, desde el canal asegurarían que la intención de desarrollar su late show seguía en pie. "El canal ya tenia listo el estudio para hacer su Late, era cosa de ponerle acelerador", manifestaron.
El factor económico
Otro de los gatillantes del posible quiebre, según esta versión, sería un punto económico. "Él hizo el trato económico directamente con el dueño del canal, el cual eran los dos programas por una cantidad de dinero y a fin de mes se le pagó la mitad pues se realizó un solo programa", expusieron las mismas fuentes, sugiriendo un importante desacuerdo en el pago.
Además, señalaron que las vacaciones del animador también habrían influido. "El canal estaba listo para desarrollar su nuevo programa, pero también él salió de vacaciones y se perdieron días para poder trabajar en su proyecto", añadieron.
Con el paso del tiempo, la relación se habría ido desgastando. "En el camino no le gustó y estaba en todo derecho a renunciar", aseguraron las fuentes. "Nunca se vio como cómodo, claro era por un tiempo el programa pero igual", contaron, añadiendo que finalmente ninguna de las dos partes estaría interesada en seguir adelante.
A pesar de todo, la puerta no se habría cerrado por completo desde el canal, según esta versión. "El dueño no descarta poder retomar el late pero Kaminski manifestó que no quería seguir en el canal", cerraron.