Andrés Caniulef anuncia su retiro temporal de redes sociales y lanza dardos a colegas de la TV: "Para purgar la mala onda"
El periodista de espectáculos explicó que se desconectará por "razones de salud", tras semanas de bulladas polémicas con figuras como Sergio Rojas y Luis Mateucci.
El reconocido periodista de espectáculos, Andrés Caniulef, anunció un retiro temporal de las redes sociales por "razones de salud". Sin embargo, su despedida no fue silenciosa: el comunicador aprovechó la instancia para realizar un potente descargo, lanzando un enigmático dardo a colegas que, según él, le envían "mala onda".
A través de un par de historias en su cuenta de Instagram, Andrés Caniulef sorprendió al mundo de la farándula con su decisión. Este anuncio llega tras semanas de bulladas polémicas en las que se ha visto involucrado, con figuras como Sergio Rojas y Luis Mateucci.
"Por razones de salud estaré desconectado estos días. Si requieren contactarme les pido me escriban un Whatsapp", comenzó declarando el periodista en una primera publicación, explicando el motivo oficial de su pausa.
Pero fue en una segunda historia donde Caniulef se desahogó. Bajo el texto "Antes de eso...", el comunicador compartió una profunda reflexión que muchos interpretaron como un mensaje directo a sus detractores en la industria.
"Veo TV, YouTube, Instagram y/o Tik Tok y hablan de mí (no cosas favorables) y lo hacen aquellos que siempre miraron con envidia y recelo mi trabajo. Dirán que no, pero saben que sí", disparó. Y añadió que compartía este sentir "para purgar la mala onda que me envían; para invitarlos a entender que -aunque he cruzado océanos- no siempre se puede nadar contra la corriente".
A pesar del tono de desahogo, el periodista concluyó su mensaje con una nota de resiliencia y optimismo, reafirmando su valor profesional y personal. "Pero yo sé nadar y en cada naufragio siempre ha habido una isla con árboles frutales a mi espera y esta no es la excepción. Porque mi trabajo, mi historia, mi actuar, el quién soy, serán siempre mi carta de presentación", explicitó.
Finalmente, cerró con una frase que resume su filosofía: "No necesito derribar a nadie para avanzar".