Nicolás Copano revela que Daniel Fuenzalida también registró su dominio: "Lo hace como una especie de adicción"
El periodista contó que, años atrás, el animador de TVN registró el dominio "Copano.cl" sin su consentimiento, una práctica similar a la que denunció Rosario Bravo.
Siguen las réplicas tras el polémico quiebre entre Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo. Ahora, el reconocido periodista Nicolás Copano ha revelado que él también fue víctima de una "mala costumbre" del "Exhuevo": la inscripción de marcas y dominios ajenos.
La controversia se desató cuando se supo que Daniel Fuenzalida había inscrito la marca del podcast "¿Cómo están los weones?" sin avisarle a su socia, Rosario Bravo, lo que provocó el fin del exitoso proyecto y de su amistad. A raíz de este hecho, Nicolás Copano decidió contar una anécdota personal en su programa de YouTube "Turno AM".
"A ver, yo tengo una anécdota con Daniel, les voy a contar una copucha", arrancó. Según relató, cuando arrendaba un espacio en el mismo edificio que la productora de Fuenzalida, descubrió algo inesperado. "Cuando se fue y se terminó esa relación, me metí a NIC.cl (que es el sistema de los dominios), y me encontré que él había registrado 'Copano.cl'", aseguró el periodista.
En ese momento, Copano sintió que Fuenzalida buscaba una reacción. "Sentí que él quería que lo llamara y le pidiera como un favor diciendo 'déjame el dominio o en su defecto págame el dominio', lo cual iba a conducir a un inevitable conflicto", analizó. Por ello, tomó una "decisión estratégica: dejarlo pasar y no le dije nada".
Al ver el reciente caso de Rosario Bravo, Copano ató cabos. "Cuando vi lo de Rosario Bravo, (pensé) parece que él lo hace como una especie de adicción, de mala costumbre", añadió entre risas.
El "encaramiento" y la "obsesión" de Fuenzalida
La historia no es nueva. En el programa "Que te lo digo" reflotaron una entrevista de 2023, donde Copano "encaró" a Fuenzalida por este mismo tema en el programa "Sin Dios ni late". En esa ocasión, el propio "Exhuevo" admitió su particular práctica.
"Me pasó un tiempo que me vino una obsesión por comprar nombres", explicó Fuenzalida entre risas, y aseguró que "compré 'Sábadosgigantes.cl', 'Martíncárcamo.cl', 'Dianabolocco.cl'... Y estaban disponibles, no estaban registrados; entonces empecé a registrar todos los nombres, y parece que ahí registré 'Copano.cl'".
En el mismo "Que te lo digo", el periodista Luis Sandoval mencionó que Fuenzalida habría llegado a registrar alrededor de veinte marcas, mientras que Sergio Rojas calificó la práctica como una posible "patología".
Por su parte, Copano, en su reciente programa, fue más comprensivo al analizar el comportamiento de su colega. "Quiero ser justo: creo que esas cosas son de una persona que sufrió algún evento de desconfianza. Lo puedo llegar a comprender, pero no puedo llegar a compartirlo", cerró.