"La miré a los ojos y le dije que no quería más": Américo revela por primera vez la verdad de su quiebre con su exesposa
En el programa "Podemos Hablar", el cantante de cumbia se sinceró sobre el fin de su relación de 24 años con María Teresa Órdenes.
El cantante Américo decidió abrir su corazón para contar, por primera vez en años, los verdaderos motivos detrás del fin de su matrimonio de 24 años con María Teresa "Pepa" Órdenes. El artista no solo descartó de plano los rumores de infidelidad, sino que también relató el doloroso momento en que tomó la decisión de dejar su hogar.
La vida sentimental de Américo ha estado en el centro de la noticia durante el último año, especialmente tras el inicio de su mediático romance con la comediante Yamila Reyna. Sin embargo, una sombra de especulación siempre planeó sobre el fin de su larga relación anterior. Ahora, en una visita al programa "Podemos Hablar" de Chilevisión, que se estrena este viernes, el ícono de la cumbia chilena decidió poner fin a los rumores.
Contrario a lo que muchos pensaban, el cantante fue enfático en aclarar que su separación no fue producto de una tercera persona. "No hubo una infidelidad. Nunca existió otra mujer u otro hombre", aseguró. En cambio, atribuyó el quiebre a un lento y doloroso desgaste de la relación. "Solamente dejamos que se instalaran estos personajes de desinterés y desamor", sinceró a Diana Bolocco.
Con honestidad, Américo describió cómo la pareja, de manera inconsciente, permitió que el vínculo se deteriorara. "Le abrimos la puerta al desinterés, al desamor, a la desatención... y con mucha tristeza y de manera muy cómplice dejamos que hiciera muy bien su trabajo", confesó el artista de 47 años.
El momento del quiebre definitivo
Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue cuando Américo relató el instante preciso en que decidió que no podía continuar con el matrimonio: "Un día, por un roce equis, decidí. Llegué a la casa, se lo comuniqué y muy valientemente la miré a los ojos y le dije que ya no quería más ese tipo de relación", relató, describiendo una escena cargada de dolor y valentía.
La consecuencia de esa decisión fue inmediata y radical. "Y salí de mi casa en octubre del 2023, con lo puesto y un par de trapos más", recordó el cantante, graficando la magnitud del quiebre.
A pesar de la dolorosa separación, Américo solo tuvo palabras de profundo respeto y gratitud para la madre de sus dos hijos. "Valió la pena mi relación con Pepa. Tuvimos momentos maravillosos. No podría haber una mejor madre para mis hijos", afirmó, honrando las más de dos décadas que compartieron juntos.
Aunque actualmente no mantienen contacto, destacó la generosidad de su exesposa,: "Me fui a vivir cerca de ellos para poder estar presente. Pepa ha sido muy generosa en eso", concluyó.