Nacho Gutiérrez y su desafío en "Hay que Decirlo": "Vienen cosas que se van a estrenar"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El animador de Canal 13 hizo un positivo balance del primer año del programa, asegurando que el humor y la "magia de la imperfección" son las claves de su éxito.

A un año de su debut, el programa "Hay que decirlo" se ha consolidado como un referente de la nueva farándula en Canal 13. Su conductor, Nacho Gutiérrez, hizo un positivo balance de este primer ciclo, destacando que el humor y la "magia de la imperfección" son las claves del éxito.


Lo que comenzó con tibios pasos en agosto de 2024, hoy es un programa robusto que incluso tiene una exitosa versión en el bloque prime. En conversación con Página 7, Nacho Gutiérrez reflexionó sobre esta evolución.


"Para mí el programa ha tenido una evolución que es bastante terapéutica, no solamente para mí, sino para todos los equipos", destacó. "Lo pasamos muy bien, hacemos lo que queremos y me parece que la conexión con la imperfección es algo que ha conectado", afirmó, apuntando al humor y la espontaneidad como los sellos del espacio.


Aunque el humor es el protagonista, el programa también ha enfrentado momentos de alta tensión informativa. Consultado por el momento más impactante, Nacho recordó: "es el minuto exacto cuando estábamos en vivo y metieron en prisión preventiva a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga". "Creo que ahí se mezclaba policial, farándula, tribunales, política. (...) era la imagen de una persona que nosotros conocemos mucho", expresó.


La dupla con Pamela Díaz


Uno de los pilares del éxito de "Hay que decirlo" es, sin duda, la química entre sus conductores. Nacho Gutiérrez reconoció que trabajar con Pamela Díaz ha sido un gran apoyo. "Es lejos la mejor dupla que he tenido. Y hago ese balance porque, en general, siempre en los programas pretendían que fuera alguien que yo no era o fuese demasiado rígido", reflexionó el animador.


"Tengo una partner como la Pamela que sin duda saca lo mejor de mí, que tiene que ver con el descomprimirme, tiene que ver con soltarme, tiene que ver con el ataque de risa fuerte, que me encanta", valoró.


El animador confesó que esta dinámica ha tenido un impacto positivo incluso en su vida personal. "He bajado mi dosis de terapia porque tengo terapia todos los días en el programa", bromeó. "No puedo estar más feliz de integrar un equipo donde a la gente me gusta verla trabajar así de feliz", insistió.


El futuro del programa


Con la consolidación en el horario prime, Nacho Gutiérrez adelantó que el programa seguirá creciendo. "Vienen muchas ideas nuevas y vienen cosas que se van a estrenar pronto", prometió, añadiendo que le gusta que se integren nuevas personas al equipo.


"Me parece que todas las personas que se integran al equipo (...) tienen que tener una tecla que es disfrutar la magia de la imperfección, por favor. Con eso se goza la vida", cerró.