Francisca Merino reflexiona sobre su quiebre con Andrea Marocchino: “Ya no estoy en luto”
“Tomaré esto como una lección de vida”: Merino habla del fin de su romance de casi siete años
Después de casi siete años de relación y tres compartiendo un hogar junto a sus tres hijos y cuatro mascotas, Francisca Merino se encuentra en un proceso de reflexión tras su quiebre con Andrea Marocchino. La actriz y panelista abordó su estado anímico durante su participación en Tal cual de TV+, respondiendo a la inquietud de Raquel Argandoña sobre cómo se sentía tras su separación.
"Creo en ese amor que es para toda la vida. Cuando pasan cosas, cuando los dos entran en distintos intereses, en distintas frecuencias, se rompe ese amor romántico y ahí caemos en la realidad, pero lo voy a tomar como una lección de vida", señaló Merino.
La actriz reconoció que, pese a valorar a Andrea como persona, sus diferencias y horarios distintos marcaron el fin de la relación. "Tenemos gustos diferentes, intereses diferentes, horarios diferentes. Ante eso, el amor en la vida no es solamente amor, son cosas también en común. Con eso lo puedo cerrar".
En la misma línea, Pancha compartió que, aunque sus amigos le han sugerido empezar a conocer a alguien nuevo, ella prefiere enfocarse en sí misma: "Ya no estoy en luto, no tengo ganas de conocer a gente, pero no me siento en luto. Ya no lloro, ya los recuerdos no tienen emoción. Así que estoy súper bien, de verdad estoy bien. Siento que es lo mejor que me pudo haber pasado y que Dios me está bendiciendo con esto, pero no tengo ganas de salir con nadie".
Merino también reconoció un aprendizaje profundo sobre sus relaciones. "Lo que me explicó mi sicóloga es que siempre he querido llenar un vacío que me quedó de la niñez con mi papá, con otro hombre... Al final quiero hacer un trabajo conmigo misma. Y el día de mañana, cuando encuentre una pareja, no va a ser para llenar un vacío mío, va a ser para tener una pareja, porque si no, me va a volver a pasar lo mismo. Uno no puede llenar sus carencias con una persona".
Jean Bohus, amigo cercano de Merino y su hairstylist, también reflexionó sobre el fin de la relación para el medio Las Últimas Noticias (LUN): "Creo que se cumplió un ciclo. La Pancha está súper bien posicionada, está más segura que antes. Es un buen momento para que esté más con ella que compartiendo la vida con alguien más. Andrea es un súper buen cabro, pero quizás tendrá otras proyecciones".
Por su parte, Cecilia Gutiérrez, compañera de Pancha en Primer plano (CHV), destacó el crecimiento personal de la actriz: "Ella es valiente y se ha apoyado mucho en su espiritualidad y en sus hijos".
El psiquiatra León Cohen, también compartió un mensaje para LUN, este agregó que, tras un quiebre, es fundamental verbalizar lo que se siente con personas de confianza para elaborar el duelo y desidealizar la relación. "El amor se construye a lo largo del tiempo, y cuando la fantasía es demasiado grande, la relación se derrumba. Es importante aceptar la realidad de la pareja para crecer emocionalmente"