Karen Doggenweiler toma importante decisión en medio de la campaña por la presidencia de ME-O

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La animadora comunicó su decisión el mismo día en que su esposo, Marco Enríquez-Ominami, inscribió su quinta postulación a La Moneda.

En un acto de total transparencia y coherencia profesional, la animadora Karen Doggenweiler sorprendió este lunes al anunciar en vivo su decisión de restarse de todos los segmentos políticos del matinal "Mucho Gusto". La drástica medida responde a una razón de peso: la inscripción de la quinta candidatura presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami.


La mañana de este lunes, justo antes de que el panel del matinal de Mega se dispusiera a analizar la contingencia política y las inscripciones de las candidaturas, Karen Doggenweiler tomó la palabra para hacer un importante anuncio que afecta directamente su rol en el programa.


"Yo he tomado la decisión de marginarme de los segmentos políticos por razones bien obvias", partió diciendo con la serenidad que la caracteriza, captando de inmediato la atención de sus compañeros y de la audiencia.


Acto seguido, entregó el contexto que fundamenta su postura. "Marco está inscribiendo su candidatura hoy, logró juntar las firmas y va a estar en la papeleta", aclaró, confirmando así el nuevo desafío presidencial de su marido.


Un paso al costado por la imparcialidad


Lejos de ser una imposición del canal, Karen explicó que fue una decisión personal, motivada por un profundo sentido de la ética y el respeto tanto a los demás candidatos como al propio Marco Enríquez-Ominami.


"A todos los candidatos los conozco, los he entrevistado muchas veces, y bueno, para que ellos aquí puedan desarrollar sus ideas en un momento tan desafiante de nuestro país, y, por supuesto, Marco también pueda venir a las entrevistas, es que he tomado esta decisión", añadió, dejando claro que su objetivo es garantizar un espacio de equidad e imparcialidad.


Esta no es la primera vez que la comunicadora toma una medida de este tipo. Durante sus años en TVN, en las anteriores campañas presidenciales de ME-O, Doggenweiler mantuvo una postura similar, privilegiando siempre su rol de periodista y animadora por sobre su vínculo personal.


Tras recibir el apoyo unánime del panel, Karen Doggenweiler explicó que su paso al costado es específico y acotado, por lo que el público podrá seguir viéndola en el resto de los contenidos del matinal. "Atendiendo el canal por mi inquietud, también lo agradezco", concluyó.