Hugo Valencia reveló supuesto exceso de alcohol en PH: "La Pancha lo dijo al aire"
El periodista de "Zona de Estrellas" aseguró que fuentes de CHV le confirmaron que los panelistas habrían bebido más de la cuenta.
La ya intensa polémica que generaron los dichos de Francisca "Pancha" Merino sobre el bullying infantil en "Primer Plano" ha escalado a un nuevo y escandaloso nivel. El periodista Hugo Valencia lanzó una verdadera bomba en "Zona de Estrellas", asegurando que el "comportamiento exabrupto" del panel se debería a un supuesto exceso en el consumo de alcohol durante el programa.
La controversia original estalló el pasado domingo, cuando Pancha Merino, en medio de una tensa entrevista a la periodista María Paz Arancibia, realizó una reflexión que fue duramente criticada. Comparó el maltrato laboral con el acoso escolar, llegando a decir sobre las víctimas que "uno nunca es víctima, siempre es responsable", lo que desató la furia en redes sociales y denuncias al CNTV.
Ahora, una nueva y explosiva capa se suma a la historia. Hugo Valencia, al ser consultado por el tema, entregó una información que podría explicar, en parte, el crispado ambiente que se vivió en el estelar de CHV.
"No es un cahuín, porque es un dato igual. A mí me contaron que ayer, y esto puede tener cierta explicación a varios exabruptos y maneras de tratar los temas en Primer Plano, me dijeron que ayer le habían puesto mucho chupín", lanzó Valencia sin filtro.
"Le habían puesto mucho copete"
El periodista de espectáculos insistió en que su información provenía de fuentes confiables, directamente desde el interior del canal. "A mí me dijeron que ayer le habían puesto mucho copete los panelistas del programa", recalcó, añadiendo que la situación incluso se habría notado en pantalla, ya que "la Pancha lo dijo al aire en algún minuto".
La revelación generó la reacción de su compañera de panel, Paula Escobar, quien comentó: "No lo alcanzamos a notar". Sin embargo, Escobar sí coincidió en que el ambiente en "Primer Plano" estuvo fuera de control.
"Creo que Julio César, yo que he ido en un par de ocasiones a Primer Plano, nunca lo había visto tan sobrepasado, tratando de mediar entre un panel que estaba ansioso e hiperventilado. La ansiedad le ganó a toda conversación", sostuvo, describiendo un panel "sobrepasado".
Las palabras de Hugo Valencia ofrecen un nuevo y polémico contexto a los dichos de Merino, quien había afirmado: "Es como el niñito del que todos se burlan. Algo hay en ese niño, que tiene una carencia".