Natalia Valdebenito compartió sensible pérdida en medio de sus complejas semanas
La actriz, locutora y comediante abrió su lado más íntimo
Las últimos no han sido días fáciles para Natalia Valdebenito. La actriz, locutora y comediante ha tenido que enfrentar la funa de José Miguel Villouta; el fin de su proyecto "Café con Nata"; una polémica por un chiste sobre los mineros fallecidos en El teniente; la suspensión de algunos shows; y ahora una presunta persecusión política luego que parlamentarios de la UDI pidieran información sobre las contrataciones a la artista por parte de organismos públicos. Esto último provocó la denuncia de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, asegurando que existe una intimidación contra la actriz.
En medio de todo este complejo escenario, Valdebenito compartió un hecho que se suma a su conflictuado presente: la muerte de su abuela, una persona fundamental en su historia.
"Dos meses y recién puedo escribir algo (...) Dos meses y parecen dos años. Ha sido tan duro que ni te imaginas, Vita mía. Han pasado cosas y a veces te pienso como que no te has ido y me veo planeando el día para ir a verte. Te cuidamos 21 días. Perfectos 21 días. No tuvimos cumpleaños ni tortas. No había cómo celebrar si a cada segundo te perdíamos. Sin embargo, atesoraré esos días de un horror hermoso. De tanto amor. De un miedo compartido. De aprender a pensar en frío pese al dolor. De acompañarte a tu viaje por el delirio y por siempre agradecer ese pasaje a la nada contigo. Abrázame, Vita. Siento que me lleva la vulnerabilidad. Que sin tus palabras duras frente a la vida me pierdo. Aprendí a tiempo la humildad de la muerte. Mi miedo más grande es no ser fiel a mi misma y eso te lo debo a ti. Porque me enseñaste el valor que tú creías que tenía. Gracias por eso y más. Por tus ojos de aceituna. Por tus dichos y formas, que se tatuaron en mi toda. Gracias por ser otro tipo de mujer. Esa mujer que se atreve a ir en contra de lo que se espera. La Antiabuela. La MEJOR abuela (...) Extrañarte no se va a acabar nunca. Vivir sin ti por ahora es sobrevivir. Pero nos reímos igual y le ponemos empeño. Cuando se ponga bueno, te cuento", fue el mensaje de Natalia a su abuela.