La historia de resiliencia de Nico Yunge: Del bullying en "Perla" a superar un cáncer en Londres

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El exintegrante del docureality "Perla, tan real como tú" vive desde hace años en Inglaterra, donde se desempeña como maquillador e influencer.

Han pasado 14 años desde que el docureality "Perla, tan real como tú" se convirtió en un fenómeno televisivo, y uno de sus integrantes más recordados es, sin duda, Nicolás Yunge. El joven, que destacó por su carácter fiestero y sus conflictos familiares, hoy vive una vida completamente diferente en Inglaterra, marcada por una increíble historia de resiliencia que incluye la superación de un cáncer.


Corría el año 2011 cuando un joven Nicolás Yunge, de tan solo 18 años, debutaba en la televisión chilena. Como parte del elenco de "Perla", los televidentes fueron testigos de su extrovertida personalidad, pero también de sus intensas discusiones familiares y las difíciles situaciones de bullying que enfrentaba en el colegio.


Tras el fin del exitoso programa, Yunge siguió ligado a la pantalla chica en diversos espacios de farándula y telerrealidad, viéndose involucrado en más de una polémica que incluso lo llevó a tener problemas con la justicia. Sin embargo, llegaría el momento en que decidiría dar un giro radical a su vida.


El radical cambio de vida en Inglaterra


Alejándose de los focos y las controversias, Nico Yunge hizo las maletas y se mudó al extranjero. El destino elegido fue Inglaterra, país donde se reinventó y comenzó a desempeñarse como un talentoso artista del maquillaje e influencer, compartiendo su nueva vida a través de las redes sociales.


Pero los últimos años no han sido fáciles. En 2021, el ex chico reality atravesó uno de los períodos más difíciles de su vida al ser diagnosticado con cáncer, una enfermedad que, afortunadamente y con mucha fortaleza, logró superar. Dos años más tarde, en 2023, anunció felizmente que se encontraba completamente recuperado.


Sin embargo, ese mismo año, la vida le daría otro duro golpe emocional. Su hermana menor, Rosario, falleció en Chile, y debido a la distancia, no pudo viajar para despedirla. "Gracias a la tecnología, hoy pude ser parte de la ceremonia y entierro, pero duele en lo más profundo de mi corazón, no haber podido estar personalmente para decir el último adiós", escribió en esa dolorosa oportunidad.


Un presente de gratitud y reencuentros


Hoy, a sus 32 años, Yunge sigue muy activo en redes sociales, mostrando una faceta mucho más madura y serena. Recientemente, compartió un carrusel de fotografías junto a su madre, quien viajó hasta Londres para reencontrarse con él. Las imágenes dejaron entrever que su vínculo, aquel que se veía tan quebrado en pantalla, ha sanado y es mucho más cercano.


"Estoy muy agradecido de la vida, de poder tener la oportunidad de haber y seguir disfrutando estos días maravillosos junto a ti y gente maravillosa que hemos encontrado en el camino. Te amo Mommy", manifestó en un emotivo post, cerrando un ciclo y demostrando que, a pesar de las adversidades, ha encontrado la paz.