El presente de Alain Soulat tras trágicas pérdidas familiares: "Han pasado dos añitos"
El exanimador de programas juveniles se sinceró sobre cómo ha vivido el duelo tras el fatal accidente de 2023, donde fallecieron su madre y su hermano.
Una vida completamente diferente, marcada por la resiliencia y el amor, es la que hoy vive Alain Soulat a casi 10 años de su retiro de la televisión. Radicado en Arauco, el exanimador se sinceró sobre cómo ha enfrentado la trágica pérdida de su madre y su hermano, el nuevo amor que ha sido un pilar en su sanación.
Lejos de las cámaras y el ritmo de Santiago, el exanimador de programas juveniles, Alain Soulat, encontró un nuevo propósito en Arauco, Región del Biobío, donde se mudó para estar más cerca de su familia. En una reciente conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el comunicador valoró profundamente esa decisión, especialmente a la luz de la tragedia que golpeó a su familia en 2023.
Recordemos que su madre y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico mientras regresaban felices de unas vacaciones en Chiloé. En el siniestro también perdió la vida la pareja de su progenitora.
"Creo que fue divino haberme venido para acá, haber estado con ellos desde 2017 al 2023, casi cinco años compartiendo, volviendo a tener esa familia que yo había dejado cuando tenía 18 años por temas laborales", indicó, encontrando consuelo en el tiempo que pudo compartir con ellos.
Sobre el duelo, Alain reflexionó con serenidad. "Venían de vuelta, felices, llenos de fotos, traían queso, miel... Mi mamá no era muy de salir de muchas vacaciones, pero esta se la vivió como si fuera la última y tal cual. Entonces, por un lado, teníamos la certeza de que venían felices. Pero bueno, han pasado dos añitos, que han sido también para masticarla", aseveró.
Un nuevo amor como pilar fundamental
En este proceso de sanación, un nuevo amor ha sido clave. Soulat contó que quien lo ha acompañado en estos dos años es su novia desde hace cuatro meses, Javiera Urzúa.
"Nos conocimos a fines de 2023 y hace cuatro meses que estamos pololeando, ya muy formal. Me presentó a su familia y yo a la mía. Hemos compartido eventos familiares", relató.
La relación, según cuenta, fluye con una hermosa naturalidad. "Ella tiene a sus hijos, así que para mí es mucho más fácil. Yo no tengo ni tampoco quiero tener hijos. Ella tampoco quiere más, así que nos complementamos superbién, ha sido un pilar superimportante", acotó.
El sueño de honrar a su madre
Como una forma de mantener vivo el legado de su progenitora, Alain continúa administrando en Arauco el hostal que inauguraron juntos años atrás. Y es precisamente este proyecto el que lo motiva a soñar con un posible regreso a la televisión, pero con un objetivo muy claro.
El comunicador confesó que uno de sus grandes anhelos es entrar a un reality show. "Para ganar un poquito de plata para poder ampliar el hostal. Sería fantástico", concluyó.