Julia Roberts y George Clooney hablan del desafío de criar hijos en la industria de Hollywood
En una inusual entrevista donde él la entrevistó a ella, los actores y amigos reflexionaron sobre el desafío de educar en medio de la fama y la fortuna.
En una inusual y reveladora conversación, los actores y amigos de toda la vida, George Clooney y Julia Roberts, se sentaron a hablar sobre uno de los temas más personales y complejos que enfrentan: la crianza de sus hijos en medio de la fama y los privilegios de Hollywood.
La primera edición de la revista 72 Magazine trajo consigo una joya: una entrevista de George Clooney a su gran amiga Julia Roberts. La conversación, lejos de centrarse en sus carreras, se adentró en un terreno mucho más íntimo: la paternidad en el ojo público.
George Clooney: De la pobreza a los privilegios
George Clooney, de 64 años, echó mano a sus orígenes humildes para explicar la complejidad de criar a sus mellizos de ocho años, Alexander y Ella, fruto de su matrimonio con la abogada Amal Clooney.
"Criar hijos en la fama... existe, no puedes negarlo (...) Y además tienes dinero, ¿verdad? Yo crecí siendo muy pobre. Cortaba tabaco por tres dólares la hora y de eso aprendí muchas cosas", relató el actor.
El ganador del Oscar recordó que al llegar a Los Ángeles se movía en bicicleta a las audiciones y vivía con lo mínimo. "Lo que obtuve de eso, de haber crecido así, fue la certeza de que podía sobrevivir. Que si todo se derrumbaba, estaríamos bien".
Esta experiencia de vida choca directamente con la realidad de sus hijos, quienes crecen con todos los privilegios. Por eso, el actor admitió que su mayor inquietud es "cómo esa situación alterará su perspectiva de vida".
Julia Roberts y su clave: "El barco vuelve a enderezarse"
Julia Roberts, de 57 años, respondió desde su propia experiencia como madre de tres hijos junto a su esposo, el director de fotografía Danny Moder. "Todos queremos que nuestros hijos crezcan con valores. Eso es lo que queremos como padres", dijo.
Sin embargo, admitió el desafío: es difícil "enseñarles valores profundos en un mundo donde esos valores no son necesariamente la prioridad respetada por todos". La clave, para ella, ha sido la complicidad con su marido. "Creo que parte de ello es que Danny y yo siempre hemos estado alineados en nuestros valores esenciales", explicó.
La protagonista de Mujer Bonita entregó un consejo lleno de esperanza para otros padres. "No tengas miedo. No se despiertan un día convertidos en monstruos. (...) Solo tienes que resistir y las cosas cambian, y entonces el barco vuelve a enderezarse. Es algo magnífico ser parte de esta familia".
"Tía Juju": Una amistad que salva
La profunda amistad entre Clooney y Roberts quedó de manifiesto al recordar la filmación de Ticket to Paradise en Australia, en plena pandemia. La actriz confesó que fue un momento muy solitario, pero que el clan Clooney fue su salvación. "Los Clooney me salvaron de la completa soledad y la desesperación", dijo Roberts.
Clooney recordó con humor cómo se comunicaban cada mañana: "Salía temprano en la mañana y hacía, 'caa-caa', y Julia salía e imitaba, 'caa-caa'. Luego le llevábamos una taza de café. Era la tía Juju para mis hijos".