Coté López rompe el silencio tras embargo de auto por deuda de $1.200 millones de Luis Jiménez
El programa "Primer Plano" reveló un video donde se ve cómo una grúa retira un Mercedes Benz usado por la empresaria.
Un verdadero escándalo se desató la noche de este domingo, luego de que el programa "Primer Plano" revelara el embargo de un vehículo de alta gama que era utilizado por Coté López, procedimiento vinculado a la millonaria deuda de su exesposo, Luis Jiménez. Desde Brasil, la empresaria rompió el silencio para aclarar la situación, desmarcarse de los problemas financieros del exfutbolista y asegurar que sus empresas están completamente separadas.
El estelar de Chilevisión encendió las alarmas al mostrar un video donde una grúa retiraba un lujoso automóvil Mercedes Benz. Según explicaron en el espacio, el procedimiento judicial se relaciona directamente con la deuda que mantiene una de las empresas del "Mago" Jiménez, la cual alcanza la estratosférica cifra de $1.200 millones.
La aclaración de Coté López desde Brasil
Contactada por la producción del programa, y en medio de sus vacaciones en Brasil, Coté López no dudó en entregar su versión de los hechos, siendo muy clara en separar aguas y responsabilidades.
"Nosotros tenemos las empresas separadas. No tiene nada que ver una con la otra", señaló de entrada, estableciendo una clara línea divisoria entre sus negocios y los de su exmarido.
Con total calma, agregó que confía en que el exfutbolista resolverá sus problemas. "La sociedad de Luis que quebró es una de las que tiene. Me imagino que ahora que salió del reality, va a solucionar y dejar todo en orden", sentenció.
El origen de la millonaria deuda
Cabe recordar que fue en agosto pasado cuando el programa "Only Fama" informó sobre la compleja situación financiera de la empresa del exfutbolista, Jiménez López Limitada. En ese entonces, se detalló que la sociedad acumulaba una deuda de $1.200 millones, además de más de $30 millones en cotizaciones previsionales impagas, una situación grave que dejó a extrabajadores sin acceso a salud.
En ese contexto, se inició un proceso de liquidación forzosa, que busca identificar y embargar bienes para poder cubrir las deudas pendientes, tal como habría ocurrido con el vehículo de lujo.
Un dato clave en esta historia es que Coté López salió formalmente de esa empresa en marzo de 2024, justo cuando comenzaron a acumularse los compromisos financieros. En esa fecha, la modelo cedió el 50% de sus derechos a la sociedad de Luis, quien posteriormente vendió su parte a su hermano, desvinculándose legalmente de la compañía y sus responsabilidades.