Nuevo episodio de violencia: Jean Paul Pineda es detenido por agredir a su actual pareja
El exfutbolista fue detenido durante la madrugada de este miércoles en un departamento en Santiago tras una discusión que llegó a los golpes.
Un nuevo y grave episodio de violencia remece al mundo del deporte y el espectáculo. El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido durante la madrugada de este miércoles, acusado de agredir a su actual pareja tras una fuerte pelea. La Fiscalía Oriente confirmó que el deportista pasará a control de detención y será formalizado durante la jornada.
La detención del exfutbolista se produjo luego de que él y su actual pareja protagonizaran una violenta discusión que escaló a los golpes. Según los primeros antecedentes entregados, ambos se encontraban en un departamento ubicado en Santiago, consumiendo alcohol, momento en que se inició la pelea.
De acuerdo a lo precisado por Carabineros, en la discusión ambos comenzaron a "agredirse con golpes de pies y puños".
Tras la detención, la Fiscalía Oriente confirmó que Jean Paul Pineda pasará a control de detención y formalización este miércoles en el bloque de la tarde, para determinar las responsabilidades y posibles medidas cautelares.
Los antecedentes de agresión de Jean Paul Pineda
Lamentablemente, este no es un hecho aislado en el historial del exfutbolista. En marzo de 2024, Jean Paul Pineda ya había sido detenido tras ser acusado de agredir a su entonces esposa, la conductora de televisión Faloon Larraguibel, en su domicilio de la comuna de La Florida.
En esa oportunidad, se filtró un audio de la Central de Comunicaciones de Carabineros, emitido por Radio Activa, donde se confirmaban los detalles de la agresión.
"La dinámica señala que la víctima se encontraba en un departamento, en circunstancias que llega el denunciado, bajo los efectos del alcohol y le reclama una cierta infidelidad a la víctima, procediendo a golpear con el puño en la cadera y en las costillas", indicaron en ese momento. Además, se agregaba que la agresión incluyó un "golpe de puño en la cabeza y en el sector del tórax".
Pineda y Larraguibel se casaron en 2019 y fruto de su relación tuvieron tres hijos. Sin embargo, en noviembre de 2023, meses antes de la agresión, ya habían informado que habían iniciado los trámites para su divorcio.