Jorge Valdivia mantiene arresto domiciliario nocturno luego de ser acusado de desacato
Luego de ser denunciado por desacato, el tribunal revisó la medida cautelar del exfutbolista
Esta mañana, Jorge Valdivia llegó hasta el centro de justicia para acudir a una audiencia extraordinaria con el objetivo de revisar las medidas cautelares del exfutbolista investigado por abuso sexual a dos mujeres. Recordemos que el lunes El Mago fue acusado de desobedecer la orden de alejamiento de una de sus víctimas luego de un encuentro ocurrido el 13 de septiembre en el mercado París Londres en el centro de Santiago.
Valdivia dio sus primeros pasos por tribunales acompañado de la abogada Paula Vial y fue abordado por la prensa para conocer sus impresiones. Los reporteros intentaron saber qué le había dicho a la víctima, si es que efectivamente la había insultado, qué le parecía la posibilidad de volver a la cárcel y si estaba acompañado de Maite Orsini el día del encuentro con la denunciante. El exdeportista no contestó ninguna pregunta y dejó claro que todas las declaraciones las realizaría al final.
"Chiquillos, tranquilos. Vamos a hablar al final de la audiencia", exclamó.
Tras la revisión de los hechos descritos por la denunciante, en los que esta señaló haber sido intimidada e insultada en medio de la feria, la justicia estimó mantener el arresto domiciliario nocturno.
"Según los antecedentes no sejustificaban el cambio de la medida cautelar a una más gravosa. Se entiende que fue algo casual", señaló el fiscal Rodrigo Celis.
"Ellos coinciden y van en paralelo en la calle. El se da cuenta que es ella, se da la vuelta y se va. Se ve en las imágenes. Celebramos que la magistrada haya resuelto según nuestra posición", agregó la abogada Paula Vial.
Jorge Valdivia optó por no dar declaraciones y se retiró del centro de justicia sin hablar con la prensa.