¡Es definitivo! Mane Swett pierde la batalla legal para recuperar a su hijo
La justicia estadounidense se pronunció y no favoreció a la actriz nacional
Hace algunos meses, Mane Swett se jugó su última carta en la justicia estadounidense para recuperar a su hijo Santiago, hoy de 13 años. Sin embargo, según información entregada por diversos medios, esta no aceptó revisar el fallo que favoreció a John Bowe el año pasado. De esta forma, a dos años de haber comenzado esta difícil batalla judicial, la actriz pierde definitivamente la posibilidad de volver a tener la custodia del menor.
"Petición denegada", señaló el veredicto del tribunal de Estados Unidos.
De esta forma, la justicia estadounidense reafirma su aprobación al fallo establecido el 4 de marzo del 2024, en el cual "se opuso rotundamente" a que Santiago retornara a Chile a vivir con su madre. Mane apeló, sin embargo, pero en octubre de ese año recibió una nueva negativa. Por lo mismo, la actriz optó por jugarse su última carta frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, con el objetivo que se revisara el primer fallo. Ayer, lunes, la justicia le volvió a cerrar la puerta, esta vez de manera definitiva
¿Qué pasará ahora?
La resolución de la Corte Suprema indica que frente al dictamen, la actriz sólo podrá ver a su hijo en Estados Unidos en condiciones establecidas por la justicia de ese país.