Mario Velasco aclaró su salida de Zona de Estrellas

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El histórico animador del programa de farándula puso fin a una década en Zona Latina, asegurando que se trata de una decisión meditada.

Fue una de las noticias más sorpresivas de la semana en el mundo de la televisión. Tras una década al mando, el animador Mario Velasco renunció a la conducción de "Zona de Estrellas", y en sus primeras declaraciones, no solo habló de un "ciclo cerrado", sino que también reconoció un incómodo episodio que lo hizo sentir "ninguneado" en su propia casa televisiva.


La noticia de su renuncia a Zona Latina fue lanzada como una exclusiva por el periodista Pablo Candia. En conversación con Las Últimas Noticias, el propio Velasco confirmó su partida, explicando que era una decisión meditada.


"Ya venía en el fondo con esta idea de cerrar el ciclo y ver para adelante qué hay en términos comunicacionales y también habiendo sembrado en otras áreas", explicó. "De repente uno va creciendo, va teniendo distintas inquietudes, te vas proponiendo otras metas".


El "ninguneo" que aceleró la decisión


Aunque la razón principal fue el fin de un ciclo, Velasco también reconoció un impasse administrativo que, si bien no fue el motivo de su renuncia, sí sumó al desgaste. Según se filtró, tuvo problemas para retirar su auto del canal.


"Una jefa, que no la cachaba bien, había dado la orden de que no podía sacar mi auto después de las 10″, contó. "Son cosas administrativas, pero que uno también va sintiendo, es algo que jamás me haría renunciar, pero son cosas que uno va diciendo 'bueno, si esta alguna vez fue mi casa, mi lugar en el mundo, hay muchas cosas que hoy me están diciendo que no estoy contento como antes'", reflexionó.


Emotiva despedida en pantalla


Aunque Mario no se despidió en pantalla, sus compañeras le dedicaron el inicio del programa de este lunes. Paula Escobar destacó que fue "una decisión personal que él mismo comentó (...) Él tiene sus motivos y nosotros los respetamos".


"Dejas un vacío en este equipo, te vamos a extrañar, llevabas muchos años en la conducción de este programa. Por lo mismo, no podíamos quedar indiferentes", continuó.


Pero fue Adriana Barrientos quien entregó las palabras más emotivas. "Soy una viuda del mejor animador de la televisión chilena", partió diciendo "La Leona".


"Hay una persona que jamás olvidaré en la vida, y fue la persona que me dio la oportunidad de opinar, desarrollarme, sentirme segura, y ese eres tú, Mario Velasco", complementó, en una sentida despedida.


Por ahora, el animador se enfocará en Kenko, su exitosa chocolatería japonesa, mientras analiza su futuro en las comunicaciones, convencido de que su partida también es una oportunidad para el programa. "El Zona de estrellas necesita que se renueve y eso también es parte de los ciclos. No hay polémica", declaró.