Daniella Campos rompe el silencio sobre su salida de El Internado
La periodista contó que sufrió tres crisis de neuralgia del trigémino durante el encierro y temió que se repitiera la parálisis facial que vivió hace años.
Tras varias semanas de especulaciones sobre su abrupta salida de El Internado, Daniella Campos decidió romper el silencio y contar su versión. Desde Chile, la comunicadora reveló que su renuncia al reality de Mega no tuvo relación con conflictos de producción, sino con un severo cuadro de salud que la obligó a priorizar su bienestar.
En conversación con Las Últimas Noticias, la exmodelo relató que dentro del encierro sufrió tres crisis consecutivas de neuralgia del trigémino, una enfermedad que padece desde que le extirparon dos tumores cerebrales en 2020.
"La primera crisis fue en mi habitación, estando bajo las cámaras. Fue terrible, me sacaron rápidamente en una camilla y me llevaron para otro espacio, donde teníamos médicos y auxiliares de enfermería 24/7. Yo había llevado todos mis medicamentos, viajé con todas mis indicaciones", contó.
Dos días después le dio la segunda crisis y una semana después la tercera.
"Fueron muy reiteradas, no es una situación fácil de manejar. Además, el dolor fue salvaje", contó.
Daniella explicó que durante la segunda crisis sintió miedo real de revivir una antigua complicación.
"Me asusté mucho porque fue como rememorar esos tiempos donde tuve súper activado mi nervio trigémino y se me paralizó la parte izquierda de la cara. Eso me asustó mucho, que me volviera a pasar, y estando lejos", confesó.
Las grabaciones del reality se desarrollaban en Perú, a más de una hora de Lima y 30 minutos del hospital más cercano, lo que aumentaba su preocupación.
Una salida inesperada
Tras la tercera crisis, Campos decidió terminar su participación en el programa de común acuerdo con la producción y regresar a Chile. Actualmente se encuentra en tratamiento con analgésicos y a la espera de una cirugía que lleva más de un año postergada.
"No tengo dolor, pero sigo con la corriente activa y estoy con la analgesia permanente ahora, con 900 milígramos de pregabalina, y a la espera de mi operación", explicó.
De esta forma, la periodista cierra su paso por el reality en medio de una difícil etapa médica, pero con la esperanza de retomar su bienestar y seguir enfocada en su recuperación.