"No existe una orden de alejamiento": Marisol Gálvez revela detalles de la relación entre Mauricio Israel y su hija
La actriz se sentó en el estelar de Chilevisión para entregar su versión sobre el distanciamiento entre el comunicador y la hija de ambos.
Un testimonio crudo, lleno de emoción y con revelaciones inéditas. Marisol Gálvez fue la invitada estelar de "Primer Plano", donde no solo habló de la nula relación que existe entre su hija, Sara, y Mauricio Israel, sino que también desclasificó por primera vez el infierno que vivió en Israel, donde se enteró de una infidelidad del comentarista deportivo.
La entrevista de Marisol Gálvez llega solo días después de que su propia hija, Sara, revelara en televisión el profundo distanciamiento que mantiene con su padre. Apoyando a la joven, Marisol se mostró orgullosa de su valentía. "Vi a una mujer con pena, pero muy segura. No vi a una niñita, vi a una mujer con una pena muy grande", expresó.
La actriz confirmó que la comunicación es prácticamente inexistente: "Fue tal cual lo contó. No existe esa relación. No hay llamados de cumpleaños, solo un WhatsApp dos días después". Además, desmintió que exista una orden de alejamiento, asegurando que es él quien no ha cumplido un régimen de visitas acordado hace años.
Un traumático viaje a Israel y la infidelidad
Marisol Gálvez también se refirió al origen del quiebre, recordando la traumática época en que Mauricio Israel escapó a Israel en 2008 producto de millonarias deudas. Contó que, a pesar de estar en shock y lidiando con embargos en Chile, fue presionada para viajar.
"Qué ganas iba a tener de ir a Israel, después de todo lo que estaba viviendo, un día me embargaban por esto, luego al otro día un banco, me enteré que habían pedido créditos a nombre mío", indicó. "En un minuto me pescaron, me dijeron tienes que ir y ahí tontamente nunca debí haber partido a Israel, estuve mucho tiempo, no me podía venir, pasaron cosas desagradables allá".
Fue en ese contexto de vulnerabilidad y encierro donde se enteró de la traición. "Me enteré que me ponían el gorro, tenía una relación acá en Chile y la persona iba a llegar a Israel", aseguró.
"Aún así me tuve que quedar porque no me podía volver, por asuntos más delicados y cuando me enteré de esto (la infidelidad), se quebró todo lo que había ido a buscar", añadió. Las consecuencias, asegura, las vive hasta hoy: "Hasta el día de hoy me siento frenada, hasta el día de hoy tengo problemas, hasta el día de hoy estoy endeudada, hasta el día de hoy estoy pagando cosas que no me corresponden".
El desgarrador llamado a Mauricio Israel
Con ese doloroso pasado a cuestas, Gálvez recordó los momentos más difíciles de su hija, como sus hospitalizaciones, donde Israel "nunca llegó". Finalmente, le envió un directo mensaje, apelando a su rol de padre.
"Sara es una niñita tremendamente resiliente, guerrera. Ojalá Mauricio, donde esté, escuche que su hija lo está buscando. Que más allá de un par de lucas, lo quiere a él. Que no se pierda esa niñita preciosa", concluyó.
Foto de Canal13.