Nicolás Solabarrieta contó la verdad del término de la amistad de Fernando Solabarrieta con Iván Zamorano
El hijo del periodista deportivo se refirió a las declaraciones de Daniella Campos, confirmando que existió una promesa no cumplida por parte del exfutbolista
La historia por fin contada por uno de sus protagonistas. El exfutbolista Nicolás Solabarrieta rompió el silencio para aclarar el verdadero motivo del quiebre en la amistad entre su padre, Fernando Solabarrieta, e Iván Zamorano. El ex chico reality confirmó la promesa no cumplida de "Bam Bam", pero fue enfático en señalar que ese episodio fue solo "la punta del iceberg" de una decepción mucho más profunda.
La semana pasada, la farándula se remeció con las revelaciones sobre la enemistad entre Fernando Solabarrieta e Iván Zamorano. Primero, el propio periodista comentó en "El Internado" que "con Iván nos distanciamos". Luego, su excompañera de reality, Daniella Campos, aseguró que el quiebre se debió a que Zamorano le prometió a Solabarrieta ayudar a su hijo en su carrera futbolística, pero que "esa ayuda nunca llegó".
Ahora, es el propio Nicolás Solabarrieta quien, en conversación con Alfombra Roja, sale a contar la verdad, confirmando parte de la historia, pero con importantes matices.
La confirmación de la promesa no cumplida
Nicolás partió criticando a Daniella Campos por ventilar el tema, pero luego confirmó el episodio. "Creo que igual es lamentable que Daniella se quede con esa información que es supervaga, porque en estricto rigor sí es cierto que pasó", explicó.
"Iván en su momento, cuando yo estaba jugando en Estados Unidos, ofreció su ayuda, dijo: 'Yo me voy a encargar de ayudar a Nico a encontrar un club, a encontrarle pruebas, etc.' Yo tenía unas ofertas para explorar en otros clubes, y las perdí porque obviamente me quedé esperando, y al final las otras ofertas por el tiempo se cayeron y pasó eso", relató.
Sin embargo, el ex "Tierra Brava" fue claro en que ese no fue el motivo principal de la ruptura, sino la gota que rebalsó el vaso.
"Ahora, si bien es verdad que sí fue así, no es el quiebre, es la punta del iceberg de muchas cosas que pasaron", aseguró.
Nicolás explicó que el distanciamiento se debió a una decepción por una falta de lealtad en la amistad.
"Desde el punto de vista que siento que mi papá siempre ha sido una persona muy leal con sus amigos, muy de acompañar, muy de apoyar, muy de si tiene que dar la pelea por sus amigos, hacerlo, y que él no sintió esa reciprocidad en esta amistad, pero es básicamente eso, no es por este motivo en particular", sentenció.