"Era un suplicio levantarme": La cruda confesión de Paola Troncoso sobre la fibromialgia y la terapia que le cambió la vida

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La recordada comediante de "Morandé con Compañía" se sinceró sobre su lucha contra la dolorosa enfermedad que le diagnosticaron a los 30 años.

En un honesto y valiente testimonio, la actriz Paola Troncoso se sinceró sobre su larga y dolorosa lucha contra la fibromialgia, una enfermedad que la llevó a vivir un verdadero calvario. La recordada comediante de "Morandé con Compañía" confesó que hubo momentos en que no quería seguir viviendo, y reveló cuál fue la terapia que le permitió sanar y encontrar un nuevo propósito.


Diagnosticada a los 30 años, Paola Troncoso convivió durante mucho tiempo con los dolores generalizados que caracterizan a esta condición. En el pódcast "Más de ti", relató los momentos más críticos que vivió.


"Me dolía hasta el roce de la ropa. Era un suplicio para mí levantarme cada día", confesó. Esta situación no solo afectaba su vida personal, sino también su trabajo. "Yo iba a trabajar en condiciones paupérrimas", admitió.


Aunque en pantalla su talento para la comedia ocultaba su dolor —"empezaba a actuar y me olvidaba de todo"—, la realidad tras bambalinas era muy distinta. "Terminaba eso y me tenían que llevar arrastrando", señaló.


El desgaste físico y emocional la llevó al límite. "Fueron muchos años así, era un suplicio para mí. Cada día levantarme y decir, 'Diosito, ¿para qué sigo en esto? Otra vez lo mismo'. Yo me quería puro despachar", reveló en una de sus confesiones más desgarradoras.


La terapia que fue una "bendición"


Cuando la medicina tradicional no le daba respuestas permanentes, Paola encontró la solución en un lugar inesperado: decidió estudiar Terapia Transpersonal en un centro de España.


"Ha sido una gran bendición para mí, el haber tomado este curso, el haberme transformado en terapeuta, porque yo ya nunca más volví a tener las crisis terribles que tenía, que no me podía levantar", expresó.


Para la actriz, de 51 años, esta herramienta fue la clave de su recuperación. "Para mí fue lo único que me ha mantenido bien y en forma permanente, porque los cambios que tú tienes internamente son permanentes", explicó, asegurando que se convirtió en su verdadero "propósito de vida".