Tildan de “gordofóbica” a Raquel Argandoña por comentario sobre el vestuario de Cata Days
Tras un ambiguo comentario en pantalla, la influencer se acercó a la jurado en comerciales, quien le sugirió usar "una faldita", desatando una ola de críticas.
Raquel Argandoña está nuevamente en el ojo del huracán. La jurado de "Fiebre de Baile" protagonizó una nueva y encendida polémica tras emitir un controversial comentario sobre el vestuario de la influencer Cata Days. Lo que comenzó como una crítica ambigua en pantalla, escaló durante los comerciales a una revelación que desató una ola de acusaciones de "gordofobia" contra "La Quintrala" en redes sociales.
La noche no fue fácil para la creadora de contenido Catalina "Cata" Days. Durante el último capítulo del estelar de Chilevisión, no solo obtuvo la calificación más baja de la jornada, sino que también debió enfrentar una incómoda evaluación por parte de Raquel Argandoña, que dejó a todos con gusto a poco.
El momento ocurrió tras su presentación en la competencia de tríos, donde tuvo como invitada especial a Jennifer 'Pincoya' Galvarini. Al momento de la evaluación, el jurado coincidió en que no fue su mejor noche, pero fue el comentario de Argandoña el que encendió las alarmas.
"Sobre el vestuario, esta vez lo voy a pasar por alto...", lanzó Raquel, dejando a la influencer llena de dudas e inseguridades.
La reacción de Cata Days no se hizo esperar. Afectada por la ambigüedad, adelantó que buscaría una aclaración. "Yo creo que igual pudo dar más detalles, porque deja mucho a la imaginación y una también se pasa rollos, me pongo insegura, así que me voy a acercar a Raquel en privado para saber qué quiso decir realmente", señaló.
La polémica revelación en comerciales
Fiel a su palabra, la influencer aprovechó un corte comercial para aproximarse al panel del jurado y pedirle a Raquel una explicación. La respuesta que recibió fue el detonante de la controversia, según relató la propia Days en "El Var", programa satélite del estelar.
"Me acerqué a preguntarle y me dijo que mi vestuario podría haber sido con una faldita o algo que tapara...", relató la bailarina, quien se había presentado con un traje deportivo de dos piezas.
Esta "sugerencia" fue interpretada inmediatamente como una crítica a su cuerpo, lo que provocó que sus dichos se viralizaran rápidamente en redes sociales. Según consignó Página 7, cientos de usuarios salieron en defensa de la influencer, acusando a Argandoña de ser "gordofóbica" y de emitir comentarios desubicados sobre la apariencia de las participantes.