Pancho Solar se sincera sobre su regreso a la TV y su exitosa dupla con María José Quiroz

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El exitoso bailarín, ganador de "Rojo" y "Aquí se Baila", confesó que el estelar de CHV fue su debut en la danza espectáculo hace más de una década.

Es un nombre sinónimo de triunfo en las pistas de baile de la televisión chilena. Tras sus victorias en "Rojo" y "Aquí se Baila", Pancho Solar regresó este semestre a la pantalla como el partner de María José Quiroz en "Fiebre de Baile". En conversación con Página 7, el bailarín reveló el especial y nostálgico significado que tiene para él volver al programa que, literalmente, lo vio nacer como profesional.


El éxito de la comediante María José Quiroz en el estelar de Chilevisión ha sido uno de los más comentados, y gran parte de ese aplauso se lo lleva su compañero, el talentoso Pancho Solar. Para el bailarín, este regreso a la televisión abierta es mucho más que un nuevo proyecto; es cerrar un círculo que comenzó hace más de una década.


"Cuando debuté en la danza espectáculo como bailarín profesional, mi primer programa fue Fiebre de Baile, junto a Caro Mestrovic, hace 13 años", comenzó relatando el intérprete, desvelando el potente vínculo que lo une al formato.


"Ahora, cuando uno ya ha tenido un recorrido con la carrera, porque gracias a Dios nos ha ido bien, nos vuelven a llamar a este programa, que ha sido un éxito y para la gente en su casa es un ícono", agregó, valorando la oportunidad de volver a sus raíces.


La exitosa química con María José Quiroz


Más allá de la nostalgia, el presente de Solar en el programa es brillante, en gran parte gracias a la excelente relación que ha forjado con su compañera. El bailarín no escatimó en elogios para la integrante de "Detrás del Muro".


"Han sido muy arduos (los ensayos), pero me llevé una impresión muy grata de trabajar con ella. Se hace muy amable, por las tallas, que están a flor de piel. Y como uno es rápido y le gusta la talla también, vamos congeniando", manifestó sobre la buena onda que se vive en los ensayos.


Un "trabajólico" presente más allá de la pista


El regreso a la disciplina diaria de un programa de TV no ha sido simple, pero es un ritmo al que está acostumbrado. "Para nosotros siempre es bienvenido retomar. Tenemos la conciencia del entrenamiento, aunque siempre cuesta las primeras semanas", sostuvo.


Y es que Pancho Solar no para. Además de brillar en "Fiebre de Baile", el ganador de "Rojo" y "Aquí se Baila" (junto a Xiomara Herrera) se mantiene increíblemente activo. Reveló que es el coreógrafo en los shows del legendario Juan Antonio Labra y que, en los últimos meses, sumó un nuevo desafío televisivo.


"Me llamaron para que fuera apoyar a la Generación QTLD, en Zona Latina (...) le gusté a la producción y a la dirección. Me ofrecieron un puesto para quedarme, un cupo, y lo vi de una manera viable, porque me encanta la televisión, porque es lo que hago, el espectáculo", comentó sobre su sorpresiva llegada al canal de cable.


Su integración fue un éxito. "Toda la gente me lo dice, que mi integración tuvo una muy buena recepción y la gente le tomó más el peso", indicó. Con una agenda llena, Solar solo tiene palabras de gratitud: "Hay harta peguita, gracias a Dios, así que muy agradecido", cerró.